Sebastián Báez vs Carlos Alcaraz, por las semifinales del Masters Next Gen: hora y TV

0
99
sebastian-baez-vs-carlos-alcaraz,-por-las-semifinales-del-masters-next-gen:-hora-y-tv

Sebastián Báez llegó a Milán después de buenas actuaciones en la Argentina y cinco títulos en torneos challenger en 2021. No se sabía si esos serían pergaminos suficientes en el Masters Next Gen que reúne a los mejores sub 23 pero el argentino dio el golpe y se metió en las semifinales, donde este viernes chocará con el español Carlos Alcaraz, la sensación del circuito ATP.

“Se viene un partido tan duro como los que jugué hasta ahora. Tengo que mantenerme enfocado y continuar mejorando las cosas que no vengo haciendo tan bien, no sólo para tratar de ganar un partido o un torneo sino para ser mejor jugador el día de mañana”, recalcó en la previa el 111° del mundo.

Para llegar a esta instancia, el pibe de 20 años, campeón olímpico de la Juventud en dobles en 2018, superó al francés Hugo Gaston, oro olímpico de aquella cita de Buenos Aires y 67° del ranking, por 4-3 (7-2), 42 y 4-2 para avanzar desde el grupo B y convertirse en uno de los mejores cuatro del torneo que reúne a los mejores tenistas jóvenes de la temporada.

Ya había sorprendido el martes al mundo del tenis cuando venció al italiano Lorenzo Musetti pese a su escasa experiencia en torneos de esa jerarquía.

“El rendimiento que tuve en estos partidos es fruto del trabajo y la inteligencia. A medida que fueron pasando los días, con mi entrenador, Sebastián Gutiérrez, tratamos de seguir mejorando detalles para seguir creciendo como jugador. Porque este torneo es muy lindo, pero se pasa muy rápido y no reparte puntos y la semana que viene se vendrá otro y así es el circuito. Entonces la idea es tratar de ser mejor cada día y que los resultados se vayan dando y sean fruto de ser inteligente, de sacar buenas conclusiones de lo que vamos viviendo y del trabajo, que no se negocia”, comentó el bonaerense.

El torneo, que reparte premios por 1.300.000 euros, le dio una exposición que no había tenido hasta el martes, más allá de sus grandes actuaciones en el año. Pero él no quiere que esa “fama” lo desconcentre de sus objetivos.

“Confío mucho en mi equipo y ellos confían en mí. Eso es lo más importante que tengo hoy, más que la aprobación o lo que puedan decir los demás sobre mí, tanto en Europa como en Argentina. Lo único que importa ahora es seguir mejorando y para eso tengo que ser inteligente y confiar en lo mío -en lo nuestro- y en el trabajo que venimos haciendo”, aseguró. 

Báez festejó su clasificación, un logro que fue una satisfacción personal, pero también un lindo regalo para el tenis argentino. “Estoy muy orgulloso de haber llevado a Argentina a esta posición en este torneo. Eso lo voy a usar mañana de motivación para seguir haciendo las cosas de la mejor manera”, concluyó.

Su rival de hoy, no antes de las 17 de Argentina (televisado por ESPN Extra y la plataforma Star++), será uno de los más prometedores de su camada: el español Carlos Alcaraz, que superó a Juan Manuel Cerúndolo por 4-0, 4-1, 2-4 y 4-3 (7-3).

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA