21.9 C
Buenos Aires
HomeSociedadUn buque pesquero se hundió en Río Negro: rescataron a un tripulante...

Un buque pesquero se hundió en Río Negro: rescataron a un tripulante y buscan a otros dos

En la noche del jueves 11 de noviembre, el buque 7 de Agosto de pesca artesanal se hundió a la altura de San Antonio Oeste, en la provincia de Río Negro. La Prefectura Naval Argentina ya rescató con vida a uno de los tripulantes y se busca intensamente a los dos restantes.

“En la víspera a horas 23:33 se tomó conocimiento por intermedio del Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate (SAR) Puerto Belgrano de la ARA, de la activación de alarma (radiobaliza satelital) perteneciente al buque pesquero ´7 DE AGOSTO´, se inició protocolo de búsqueda, comunicaciones y se coordinan pesqueros en la zona”, comunicaron desde Prefectura Naval.

De inmediato, se dispuso un operativo en el que se desplegó un avión desde la estación aérea Comodoro Rivadavia y se coordinó con los buques que se encontraban en la zona para que se dirigieran al lugar. Al mismo tiempo, se dirigieron hasta el lugar los guardacostas Azopardo y La Plata y despegó un helicóptero con nadadores de rescate y un médico a bordo.

El pesquero de pequeño porte, que se hundió a casi 60 kilómetros de Punta Villarino y a 11 kilómetros de la costa, en un punto cercano al balneario Las Grutas, había zarpado a las 16 del jueves para dirigirse a la zona de pesca.

La búsqueda de los dos tripulantes del 7 de Agosto

De acuerdo con el Prefecto Principal Sergio Gabriel Cernadas, a cargo del servicio de tráfico marítimo de la Prefectura Naval Argentina, el sobreviviente fue rescatado “a las 5:30 de la mañana por el guardacostas La Plata”, y fue asistido de inmediato por personal de la fuerza.

“Estuvo más de 6 horas en la balsa salvavidas”, dijo Cernadas a Clarín, en relación al hombre identificado como Leonardo Gastón González, que “cuando lo rescataron estaba en estado de shock, obviamente” y se encontraba con un principio de hipotermia debido al frío, pero en buen estado de salud. “Estuvo bajo una fuerte situación de estrés y es atendido por un gabinete de psicólogos además de la atención clínica”, agregó.

Cernadas resaltó que ahora “el esfuerzo está en encontrar a los dos tripulantes faltantes con vida“. “Estas primeras horas son cruciales para lograr eso y asegurar el éxito de nuestro objetivo. Permaneceremos en la zona y no tenemos fecha de finalización”, explicó.

Ahora, a los dos tripulantes restantes los buscan guardacostas de la zona y otros que vinieron desde Puerto Madryn e incluso un avión PA-22 desde Comodoro Rivadavia. En tanto, en la causa interviene el Juzgado Federal de Viedma, a cargo del doctor Marcelo Estevez.

CFT/ff

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS