Francia busca el triunfo que lo lleve al Mundial

0
92
francia-busca-el-triunfo-que-lo-lleve-al-mundial

Francia, vigente campeón mundial, Bélgica, primero en el ranking de la FIFA, y Países Bajos pueden lograr este sábado la clasificación para la Copa del Mundo de Catar 2022 en sus respectivos partidos ante Kazajistán, Estonia y Montenegro, en el ámbito de la eliminatoria de UEFA para la cita mundialista.

El cotejo Francia-Kazajistán, por el Grupo D se jugará en el Stade de France, de París; Bélgica-Estonia lo hará por Grupo E en Stade Roi Baudouin, de Bruselas; y Montenegro-Países Bajos, por Grupo G se desarrollará en el Pogdorica City Stadium, en la capital montenegrina, los tres desde las 16.45 de Argentina.

Francia, ganador del pasado mundial de Rusia 2018, eliminando 4-3 a la Argentina en octavos de final, tiene la chance de clasificar para el Mundial de Catar en la noche parisina ya que en caso de ganar llegará a 15 unidades y se asegura el primer puesto en el grupo.

Bélgica, líder del escalafón FIFA y tercero en Rusia 2018 tras vencer a Inglaterra, también procura el pasaje al Mundial que logrará si supera a Estonia, al que ya venció de visitante 5-2.

Finalmente, Países Bajos, que no clasificó para Rusia 2018 y su último antecedente mundialista fue el tercer puesto en Brasil 2014, visitará a Montenegro con la posibilidad de clasificar ganando en Pogdorica, y esperando que Noruega no venza de local a Letonia.

Si Noruega triunfa los neerlandeses aunque ganen deberán esperar hasta la última fecha para ganar el grupo jugando de locales ante los noruegos.

La UEFA tiene 13 cupos para Qatar 2022 y los equipos intervienen en 10 grupos y sus ganadores clasifican para la Copa del Mundo en la primera fase.

En la segunda ronda participarán los 10 segundos de cada grupos y junto con dos seleccionados aún no clasificadas elegidas a partir del ranking de la Liga de Naciones.

Los 12 equipos se agruparán en dos rondas de eliminatorias jugadas en partidos de ida y vuelta. Los tres vencedores se clasificarán para el Mundial.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA