22 C
Buenos Aires
HomeEspectáculosMurió la actriz Mariana Prommel a los 53 años

Murió la actriz Mariana Prommel a los 53 años

La noticia fue confirmada por la familia. Los colegas la despidieron en las redes sociales.

Murió la actriz Mariana Prommel a los 53 años (Foto: captura de Telefe)

La actriz Mariana Prommel murió este viernes a los 53 años. La noticia fue confirmada por su familia en las redes sociales. De manera automática, sus colegas la despidieron con emotivos mensajes.

El comunicado donde la familia confirmó la muerte de Mariana Prommel

“Partió nuestra adorable Mariana. Se fue durmiendo, tranquila y en paz, rodeada de sus amores profundos, su madre y sus animalitos. Hizo ese pasaje de la manera más serena y luminosa que todos deseábamos para ella”, escribieron junto a la imagen de luto.

Lee también. Murió Eduardo Baldani, compañero de elenco de Facundo Arana y Natalia Oreiro en “Muñeca Brava”.

Nos deja luz, risas, amor y su dulce esencia. ‘Vuela alto y sigue entre nosotros’. Descansa en Paz. Tu familia te ama. Una estrella más en el firmamento. Gracias por tu existencia”, concluyeron en el posteo.

Murió Mariana Prommel (Foto: Captura)

Emotivo mensaje de la Asociación Argentina de Actores

A su vez, desde la Asociación Argentina de Actores le enviaron las condolencias a la familia. “Con gran dolor despedimos a la actriz Mariana Prommel. Su nutrida trayectoria artística incluye trabajos en teatro, cine y televisión. Acompañamos a sus seres queridos en este duro momento”, escribieron.

La Asociación Argentina de Actores despidió a Mariana Prommel. (Foto: Captura)

La trayectoria de Mariana Prommel: éxitos en cine, teatro y televisión

Comenzó de muy joven como parte del elenco del Teatro Parakultural. Trabajó en tiras tales como Los Roldán, Verano del 98, El jardín de bronce, La Pelu, La Niñera y Los exitosos Pells, entre otros.

Trabajó en los films Te pido un taxi, Herencia y el cortometraje Kilómetro 22. En teatro integró el elenco de Desesperadamente… Armando, La Casa de Bernarda Alba y Quién es Janet. Además participó en dos videoclips de Los Pericos y Babasónicos, respectivamente.

La salud de Mariana Prommel

Desde el 2012, Prommel dividía su vida entre Claromecó y Buenos Aires, donde cumplía con sus compromisos laborales. Sin embargo, en 2018 se instaló de manera permanente en la ciudad balnearia a la que definió como su “paraíso en el mundo”.

En los últimos años, se había alejado de los medios. En junio dialogó con el sitio Portada y reveló que un año antes de la pandemia se hizo un chequeo general y le descubrieron un tumor en la mandíbula.

Tras la pandemia, Mariana Prommel se había reinventado con un emprendimiento (laprommel)

“La cirugía duró siete horas y gracias a Dios estaba muy preparada espiritualmente, emocionalmente y físicamente para hacerle frente a esta gran batalla”, dijo en referencia a la intervención que le afectó el habla.

Al año siguiente se quedó sin trabajo por la pandemia de coronavirus pero se reinventó: comenzó un emprendimiento de manteles individuales de vinilo.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS