18.5 C
Buenos Aires
HomePolíticaSalidas, familia y reuniones con fiscales: qué hicieron los principales candidatos en...

Salidas, familia y reuniones con fiscales: qué hicieron los principales candidatos en la veda electoral

En medio de la veda electoral, algunos de los candidatos a ocupar una banca en el Congreso de la Nación se mostraron en sus redes sociales haciendo diferentes actividades, que incluyeron salidas y reuniones con colaboradores para reforzar la fiscalización durante las elecciones legislativas del próximo domingo.

Desde Olivos, el presidente Alberto Fernández recibió a referentes del Frente de Todos en la quinta presidencial, entre ellos los candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan, como su par por la Ciudad, Leandro Santoro. Asimismo, Tolosa Paz se reunió con colaboradores para coordinar las acciones de fiscalización de cara al domingo.

Del encuentro participaron a su vez el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el ministro del Interior, Wado de Pedro, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. También asistieron los candidatos a legisladores Alejandro Amor y Victoria Montenegro y el senador nacional Mariano Recalde.

¿Dónde voto?: Consultá el padrón electoral y conocé cómo hacerlo por Whatsapp

Eduardo “Wado” de Pedro, Axel Kicillof, Victoria Tolosa Paz, Daniel Gollan y Sergio Massa junto al presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos.

Con respecto a los demás candidatos a representar a los habitantes de la provincia de Buenos Aires, “la madre de todas las batallas”, se destaca Diego Santili, ex vicejefe de Gobierno porteño y primer candidato a diputado nacional de Juntos, quien dedicó este sábado a su familia en la localidad de Tigre.

Santilli se mostró junto a su hijo Tonio, a quien acompañó a jugar un partido de voley en la previa del domingo electoral, una jornada que empezará desde temprano con numerosas actividades políticas para luego regresar a con su familia y por la tarde se trasladarse al búnker de Juntos en La Plata.

Por su lado, la candidata de +Valores, Cynthia Hotton, se mostró muy activa desde su casa en cuestiones relativas a la fiscalización de la elección. “Estuve toda la mañana trabajando, hay muchos que se están ofreciendo para ser fiscales, muchos nos piden videos del acto histórico que hicimos el jueves, seguimos trabajando a full. Estoy entusiasmada, respondiendo a la actividad sobre el trabajo en nuestro partido. Muchos están repartiendo boletas a familiares y amigos”, dijo Hotton en sus redes sociales.

Elecciones 2021: una campaña de baja intensidad, poca credibilidad y alta incertidumbre

Otro que se preocupó por las tareas de cuidado de los votos fue Nicolás del Caño, el candidato del Frente de Izquierda (FIT), quien participó de reuniones con fiscales de cara al domingo.

Por otro lado, José Luis Espert, de La Libertad Avanza, almorzó con Carolina Píparo, quien lo acompaña en la lista, en La Plata, donde realizó un balance de la campaña que abarcó la visita de más de 100 distritos bonaerenses.

Al igual que en las PASO, Florencio Randazzo, el candidato de Vamos con Vos, compartió el sábado previo a los comicios con su familia y en su casa de la localidad platense de Gonnet. Su agenda incluyó actividad física en la República de los Niños, jugar al básquet junto a su hijo Gino y cocinar pescado a la parrilla.

Por la tarde, Randazzo retomó su actividad política para organizar el operativo electoral e instó a sus seguidores a participar del acto democrático en el que competirá por ocupar una banca en la Cámara baja, acompañado por la industrial Carolina Castro.

Los principales candidatos de la Ciudad de Buenos Aires: María Eugenia Vidal, Myriam Bregman, Javier Milei y Leandro Santoro.

Qué hicieron Vidal, Santoro, Miley y Bregman en la jornada previa a los comicios

Los candidatos a diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires se mostraron activos en sus redes sociales. María Eugenia Vidal, exgobernadora bonaerense y actual candidata de Juntos, desayunó con su pareja, el periodista deportivo Enrique Sacco, y almorzó con sus hijas.

Por otro lado, además de acudir al encuentro en Olivos, Leandro Santoro, del Frente de Todos, compartió tiempo con su familia previo a la jornada electoral, donde anticipó que votará a las 8.45 en el Colegio Mater Ter Admirabilis y luego participará de un desayuno en el barrio porteño de Boedo.

¿Quién fabricó las urnas para los comicios de este domingo?

Al igual que su par en la provincia, Myriam Bregman, candidata porteña del FIT-Unidad, también dedicó su sábado a las reuniones de fiscalización para cuidar los votos. “Como expresamos en el acto de cierre de campaña, vamos a reforzar la fiscalización de cara al domingo. En este sentido nos proponemos tener una presencia de fiscales superior a la ya importante que conseguimos en las PASO”, dijeron en el espacio.

Entre tanto, el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, se dedicó a continuar la lectura del libro “El capitalismo no es el problema, es la solución. Un viaje a través de la historia reciente de los cinco continentes”, del historiador alemán Rainer Zitelmann.

CD / ED

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS