18.4 C
Buenos Aires
HomeSociedadChocaron dos trenes de la línea San Martín a pocos metros de...

Chocaron dos trenes de la línea San Martín a pocos metros de la estación Palermo

Un tren de la línea San Martín descarriló este sábado a la noche saliendo de la estación Palermo, y chocó de frente contra otro del mismo ramal que avanzaba hacia el andén por las vías de enfrente.

Según se informó, ambas formaciones circulaban sin pasajeros al momento del impacto, aunque en el lugar trabajaron varias ambulancias del SAME, efectivos de la Policía de la Ciudad y personal de bomberos, que asistieron a algunos heridos leves.

Los empleados que estaban dentro de las unidades ferroviarias fueron evacuados por los equipos de rescate, que los ayudaron a cruzar el alambrado que separa las vías del pequeño tramo de pasto que hay al costado de la avenida Intendente Bullrich, casi en su intersección con la avenida del Libertador.

A través de su cuenta en Twitter, la Junta de Seguridad en el Transporte informó que el accidente se produjo a las 22.26 en la señal 55, a la salida de estación Palermo, a la altura de la Mezquita de Buenos Aires.

[AVISO] #Ferroviario Suceso accidente con el tren N°3027 y el tren N°3894 ocurrido en señal 55, salida de estación Palermo (CABA) a aprox. 22:26hs. local. Investiga Sede Central.

— Junta de Seguridad en el Transporte (@JSTsucesos) November 14, 2021

En el mensaje se puntualizó que el accidente involucró a los trenes identificados con los números 3027 y 3894 y que su sede central se encuentra investigando las razones del choque.

En principio se especuló que el accidente se produjo porque una de las formaciones descarriló y se cruzó de vía, impactando de frente contra la otra que avanzaba en dirección contraria.

En las redes sociales se viralizaron varias imágenes de los trenes tras el accidente ferroviario.

Bomberos, personal del SAME y efectivos de la policía participaron en el rescate de los operarios. Foto: Twitter

Varias ambulancias, bomberos y personal de la Policía de la Ciudad que trabajaron en la zona ayudando a las víctimas que presentaron heridas leves a causa del impacto.

GRB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS