22.3 C
Buenos Aires
HomePolíticaElecciones 2021: Juntos denunció irregularidades en La Matanza, La Plata, Lanús,...

Elecciones 2021: Juntos denunció irregularidades en La Matanza, La Plata, Lanús, Quilmes y Pilar

El frente Juntos denunció varias irregularidades durante las elecciones de este domingo en varias localidades de la provincia de Buenos Aires, en particular en La Plata, Lanús, Quilmes y Pilar.

En la capital provincial, por ejemplo, los representantes del principal frente opositor informaron que dentro de los cuartos oscuros se encontraron boletas adulteradas y destruidas “con la intención de confundir al electorado”. 

Según se advirtió, dentro de los cuartos oscuros aparecieron boletas de la lista que encabeza Diego Santilli que fueron utilizadas en las PASO. Al mismo tiempo, se observó que en algunas ocasiones se encontraba cortada la punta de la boleta, en donde debería verse el número de lista 506, con el objetivo de anular el voto emitido.

El intendente de La Plata, Julio Garro, se manifestó al respecto en las redes sociales con un mensaje para los vecinos platenses: “Pongan extremo cuidado en controlar en el cuarto oscuro que la boleta no esté manipulada”.

Además, se encontraron boletas correspondientes a las PASO.

Y detalló: “Detectamos irregularidades con nuestra boleta (adulteradas y destruidas). Trabajemos JUNTOS para que no confundan a nadie a la hora de votar”.

De acuerdo a un comunicado, las autoridades del partido realizarán una presentación judicial para que la Junta Electoral esté al tanto de la situación e investigue lo ocurrido.

En Quilmes apuntan contra Mayra Mendoza

En una publicación que circula por redes se informa recorrido y horarios de los micros y se induce a los vecinos a votar “por la lista de Cristina”.

Según la denuncia de Juntos, en Quilmes la intendenta Mayra Mendoza dispuso el “uso gratuito de micros que pasarán por los establecimientos educativos del circuito La Paz para que busquen a los vecinos para ir a sufragar”.

De hecho, difundieron una publicación que circula por redes sociales donde se informa recorrido y horarios, se induce a los vecinos a votar por “la vida que queremos, más unidos y organizados que nunca. Votemos por la lista de Cristina“.

En Pilar también se detectaron prácticas irregulares: según denunció Juntos, tanto en los cuartos oscuros como en cada mesa de votación y hasta en las urnas se encuentran pegados los números de mesa en carteles que llevan el logo de la municipalidad de Pilar.

Pilar: números de mesa con el logo de la municipalidad.

La segunda candidata a concejal en el distrito por Juntos, Adriana Cáceres, realizó la denuncia correspondiente para que se investigue esta práctica ilegal.

En Lanús también se registraron maniobras irregulares. El concejal de Juntos en el municipio -Damián Sala- señaló que hubo rotura de boletas en algunas mesas.

En tanto, en La Matanza, abogados de Juntos denunciaron irregularidades en la Escuela 90 de la localidad de Lomas de Mirador, como robo de boletas, el ingreso al establecimiento de una fiscal del Frente de Todos como autoridad electoral favorecido por la delegada; impedir el ingreso de las fiscal general de Juntos y sacar una urna fuera de la escuela.

SL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS