Elecciones 2021 minuto a minuto: comienzan los comicios legislativos en todo el país

0
122
elecciones-2021-minuto-a-minuto:-comienzan-los-comicios-legislativos-en-todo-el-pais

EN VIVO

Noticia en Desarrollo

Este domingo se abren las urnas para definir la nueva composición del Congreso. Seguí las votaciones de los candidatos, las declaraciones cruzadas y todo el paso a paso de las elecciones legislativas 2021. 

Qué se juega en el Congreso: el Gobierno arriesga el quórum del Senado y la primera minoría en Diputados

Después del ensayo de las primarias, llegó la hora de la verdad. En estas elecciones se renueva la mitad de la Cámara de Diputados más un tercio del Senado, y de repetirse el resultado de las PASO la idea de un acuerdo legislativo con la oposición ya no sería una cuestión de voluntad sino una necesidad del Gobierno.

Es que el desafío que se le plantea al Frente de Todos consiste en impedir que se confirme la pérdida del quórum propio en la Cámara alta y que se ponga en riesgo su condición de primera minoría entre los diputados, como proyectaron los números del 12 de septiembre. Un panorama así obligaría a Alberto Fernández a explorar delicadas alianzas parlamentarias para la aprobación de cada ley que envíe al Congreso y para que conseguir la ratificación de cada DNU durante los dos años que le quedan de mandato. Leer más. 

El Gobierno y la oposición definen el control sobre el Congreso y el camino a 2023

Acorralado por una crisis económica con desarrollo incierto y con la alianza que lo sostiene en el Gobierno en su momento de mayor incertidumbre, Alberto Fernández enfrenta este domingo la elección que marcará los dos próximos años de su Gobierno.

El Frente de Todos llega a la votación con el mal presagio de las PASO, el turno en el que Juntos por el Cambio mostró que se había repuesto de la derrota de 2019 y que ya está listo para competir por el poder en 2023.

El 12 de septiembre, si se suman los votos de todo el país, Juntos por el Cambio se quedó con el 40,02% del padrón y el Frente de Todos con el 31,03%. La Izquierda, con el 5,85%, fue la tercera fuerza más consolidada, y el resto quedó repartido en otras opciones muy dispersas territorialmente. Leer más.