17.4 C
Buenos Aires
HomeSociedadElecciones 2021: se inundó una escuela en Chaco y tuvieron que cambiar...

Elecciones 2021: se inundó una escuela en Chaco y tuvieron que cambiar la sede de votación

La jornada electoral comenzó con una intensa lluvia en la provincia de Chaco que afectó a algunos lugares de votación. En la localidad de Sáenz Peña, una escuela se inundó y se quedó sin cuarto oscuro ya que la mayoría de las aulas estaban sin vidrios. 

El colegio afectado fue ​el N° 147 del Barrio Solidario y, según informó el medio local Diario Chaco, las autoridades decidieron tapar las ventanas con cartón para resguardar las boletas dentro del cuarto oscuro.

Sin embargo, ante la insistente lluvia, tuvieron que trasladar las urnas hacia otra institución del barrio Puertas del Sol, la EEP N° 453.

Con la lluvia como protagonista, la concurrencia fue baja en Chaco durante las primeras horas de votación de este domingo de elecciones legislativas.

El primer corte realizado a las 11 y media de la mañana marcó que apenas votó el 12% del padrón.

Según marcan medios locales, desde la Justicia Electoral afirman que más gente se acercará a emitir su voto mientras avance la jornada, ya que se espera que mejoren las condiciones climáticas hacia la tarde.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que las tormentas fuertes de la mañana irán mermando a lluvias aisladas durante la tarde en el Gran Resistencia. Por la noche, permanecerá mayormente nublado. 

El feroz temporal afectó a varias localidades que sufrieron caída de árboles, anegación de calles y pérdida del suministro eléctrico.

En Resistencia, según mediciones de la Municipalidad, hasta las 11 de la mañana cayeron 110 milímetros.​ Otras localidades con alto milimetraje fueron Basail con 61, Las Breñas 56, Hermoso Campo con 55 y General Pinedo con 50.

En estas elecciones, Chaco renueva 16 bancas en la Legislatura provincial y cuatro en la representación nacional en el Congreso.

Panorama electoral

​El Frente de Todos de Chaco necesita mejorar el resultado de las primarias para evitar una derrota en estas elecciones, en las que se ponen en juego la renovación de bancas legislativas a nivel nacional y provincial y viene de quedar por debajo de Juntos por el Cambio en el primer turno electoral.

Lo sucedido el 12 de septiembre fue una de las sorpresas que dio la oposición a nivel nacional, porque el derrotado en las PASO fue el gobernador Jorge Capitanich, quien impulsa las candidaturas del kirchnerismo en la provincia.

Son nueve los puntos que Juntos por el Cambio obtuvo de ventaja en el inicio del proceso electivo chaqueño, por el que se van a renovar cuatro de las siete bancas que posee Chaco en la Cámara de Diputados de la Nación, además del recambio en la Legislatura provincial

En el Congreso, el próximo 10 de diciembre se terminan los mandatos de Aída Ayala, Juan Mosqueda, Elda Pértile y Alicia Terada. Dos de ellos -Terada y Ayala- pertenecen a la oposición de la actual gestión de gobierno nacional.

AFG

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS