21.4 C
Buenos Aires
HomeDeportesFórmula 1: Lewis Hamilton tuvo una épica remontada, ganó en Brasil y...

Fórmula 1: Lewis Hamilton tuvo una épica remontada, ganó en Brasil y achicó la diferencia con Verstappen

Contra viento y marea, Lewis Hamilton se llevó el domingo la victoria en el Gran Premio de Brasil y recuperó terreno en una intensa batalla por el campeonato de la Fórmula Uno.

El siete veces campeón mundial le demostró a Max Verstappen, su rival por el título, que sigue vivo. Es que, el británico largó décimo en la parrilla de salida debido a una penalización, la segunda que el piloto de Mercedes recibió durante el fin de semana en Sao Paulo.

Verstappen, quien que había ganado la anterior edición de la carrera en 2019, entró segundo con su Red Bull y vio recortado a 14 puntos su liderato en la clasificación de pilotos. Restan tres carreras en la temporada y vale recordar que cada competencia le entrega 25 puntos al ganador por lo que el campeonato está más vivo que nunca.

“Hay que seguir peleando”, proclamó Hamilton por la radio al equipo. El británico tomó una bandera de Brasil para festejar el triunfo, emulando lo que hacía su ídolo Ayrton Senna tras sus victorias.

Valtteri Bottas, el compañero de escudería de Hamilton que obtuvo la pole, finalizó tercero. Al volante del otro Red Bull, el mexicano Sergio Pérez quedó cuarto y cronometró la vuelta más rápida de la carrera.

Verstappen marcó el paso durante casi toda la carrera tras la primera curva, cuando adelantó a Bottas. Pero Hamilton, quien remontó del décimo puesto al tercero en apenas seis vueltas, dejó atrás a Verstappen en la vuelta 59, para el deleite de los espectadores en el circuito de Interlagos.

Hamilton cruzó la meta con una ventaja de 10 segundos sobre Verstappen.

“¡Vaya carrera, nunca hay que rendirse!”

Con la victoria en el gran Premio de Brasil y a falta de tres fechas, Hamilton redujo a 14 puntos la ventaja del neerlandés Max Verstappen que sigue liderando el Mundial de Fórmula Uno.

Tremenda carrera, ha sido impresionante. Nunca hay que rendirse“, exclamó Hamilton, justo después de ampliar a 101 su propio récord histórico de victorias en la F1 con una sensacional exhibición.

“El equipo ha hecho un gran trabajo y (su compañero finlandés) Valtteri (Bottas) también, para que yo consiguiese esto. Les estoy muy agradecido”, añadió, nada más bajarse del coche, el astro inglés, que arrancó décimo y remontó para firmar su sexto triunfo del año.

Apreté a tope, creo que ha sido uno de los fines de semanas más duros de mi carrera“, comentó el excéntrico y espectacular campeón de Stevenage en la entrevista a pie de pista, que condujo el ex piloto de F1 brasileño Felipe Massa.

“Recuerdo en 2004, en la F3, cuando mi padre (Anthony) me dijo en Bahrein que nunca había que rendirse. Yo iba décimo, acabé cuarto y acabé ganando ese año. Así que esta victoria va dedicada a mi padre. Va por él”, indicó ‘Sir Lewis’, que protagonizó un fin de semana de ensueño, en que se repuso de su descalificación en la cronometrada del viernes: salió último en la prueba sprint del sábado, que acabó quinto; y sufrió cinco puestos de penalización más, al cambiar la cámara de combustión de su Mercedes.

“Antes del fin de semana no pensaba que esto pudiese suceder. Casi todo se nos puso en contra; pero nunca hay que rendirse. Y se lo digo a todo el mundo: nunca dejéis de luchar”, comentó el as británico, que ahora suma 318,5 puntos, catorce menos que Verstappen.

“Quiero agradecer el apoyo al público brasileño. No recibía semejante apoyo desde Silverstone. Desde entonces, ha sido difícil, pero aquí me han apoyado durante todo el fin de semana; y les estoy muy agradecido”, manifestó Hamilton después de culminar este domingo una exhibición que se prolongó durante todo el fin de semana

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS