22 C
Buenos Aires
HomePolíticaLarreta celebró el triunfo con un discurso centrado en la unidad de...

Larreta celebró el triunfo con un discurso centrado en la unidad de Juntos por el Cambio

El jefe de Gobierno porteño y uno de los armadores políticos de Juntos durante las elecciones 2021, Horacio Rodríguez Larreta, celebró el triunfo en las generales de parte la lista encabezada por Diego Santilli en territorio bonaerense y María Eugenia Vidal en la Ciudad. El funcionario dio su discurso desde el escenario del búnker ubicado en Costa Salguero, donde instó a “sostener la unidad en Juntos por el Cambio”. 

Alberto Fernández: “Necesitamos que las grandes mayorías generen consensos”

El dirigente apareció minutos después de las 22 en el escenario del comando  de campaña de la fuerza opositora, donde fue el último en hablar después de Vidal, la diputada nacional electa por la Ciudad de Buenos Aires. Allí se lo vio secundado por la presidenta del PRO, Patricia Bullrich y el ex presidente Mauricio Macri, quien permaneció detrás del alcalde porteño y sus expresiones se limitaron a una tímida sonrisa y varios aplausos mientras Larreta se adueñaba del protagonismo. 

“Este triunfo nos da una enorme responsabilidad que es sostener el valor más importante que tenemos en Juntos por el Cambio que es sostener la unidad. Estamos todos juntos, miren lo que es esto“, pronunció Larreta este domingo a la noche tras el triunfo del espacio en Ciudad y Provincia de Buenos Aires.

De la desesperación a la alegría: JxC festeja los cinco senadores y la elección en Provincia

El armado opositor al gobierno nacional también logró sostener su buen desempeño en otros distritos del país, como por ejemplo en La Pampa, donde el peronismo perdió una elección después de varias décadas. “Estamos juntos en todo el país y a eso lo tenemos que defender”, instó el jefe de Gobierno porteño, que también destacó “el orgullo y compromiso de nuestros candidatos con su gente y sus provincias”. 

Larreta: “Tenemos que seguir creciendo” 

Más allá de los candidatos que promovió Juntos por el Cambio y su desempeño electoral, el mandatario porteño se posicionó como uno de los dirigentes con posibilidades de competir para las presidenciales del 2023, luego de, incluso, ganar disputas internas. 

María Eugenia Vidal secundada por Larreta y Macri.

En esa línea, Larreta aseguró que “crecimos y tenemos que seguir creciendo gracias a la unidad, a la amplitud y a que elegimos a nuestros candidatos de forma democrática y así va a seguir siendo”.

El detrás de escena del mensaje de Alberto Fernández desde Olivos

“Hoy dimos un paso enorme en consolidar la transformación que venimos dando en la Ciudad y también en los valores que llevamos al país entero: el compromiso con la educación, con la gestión transparente, el valor de la política sin privilegios, de la seguridad para vivir en paz y del trabajo para construir el futuro”, expresó. 

En esa línea, sostuvo que el triunfo electoral que obtuvo el espacio en las elecciones 2021 es “una oportunidad enorme” para “llevar esos valores a todo el país”.

Larreta dio su discurso en el mismo momento en que la atención estaba puesta en el video grabado que emitió la Presidencia con el discurso del presidente Alberto Fernández. Mientras eso ocurría, en el búnker cambiemita reinaba la exaltación de militantes y seguidores.

María Eugenia Vidal: “No pudieron con vos y no pudieron con nosotros”

“Insisto con que tenemos que terminar con la grieta defendiendo nuestros valores y convicciones. Con la grieta no vamos a solucionar los problemas del país“, fue una de las frases que pronunciaba Larreta en ese momento. Se trata de una definición que utilizó en la etapa final de la campaña aunque, en este caso, evitó alusiones directas al kirchnerismo.

En el cierre, completó: “Les pido que sigamos soñando y recordar que este resultado es de todos ustedes”.

AS CP

 

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS