17.6 C
Buenos Aires
HomePolíticaLas elecciones en Neuquén

Las elecciones en Neuquén

Corresponsal

El momento en el que cumplió su deber cívico Rolando Figueroa.

La mayoría de los candidatos a diputados nacionales de Neuquén votó en la mañana del domingo en una jornada que se desarrolla sin inconvenientes y con buenas condiciones meteorológicas tras varios días de inestabilidad y fuertes vientos en el territorio provincial.

El candidato a diputado nacional del Movimiento Popular Neuquino Rolando Figueroa expresó a la prensa sufragar que “siempre la prioridad será defender a Neuquén”, por ser “un distrito muy rico en recursos naturales, en cuanto al futuro que le brinda a la Argentina” y a la vez ser “un distrito muy pobre en lo electoral”.

Figueroa estimó que la participación será alta debido al buen clima y la disminución de la curva de contagios de coronavirus con el avance de la campaña de vacunación en toda la provincia.

El candidato de Cambia Neuquén Pablo Cervi señaló que “viene una etapa importante de discusión y de ver cómo se sale este pozo donde está el país”.

#YaVoté 🗳

Celebremos la democracia.🙌

Hoy tenemos la posibilidad de hacer realidad el cambio que buscamos.

Gracias todos a los fiscales por el compromiso, el trabajo que realizan y por cuidar cada uno de los votos. 🤜🤛#elecciones#voto#votacion#diputado#neuquénpic.twitter.com/peU7iXaWm1

— Pablo Cervi (@CerviPablo) November 14, 2021

“El Congreso Nacional será clave y nos va a tocar una función importante”, aseguró y dijo que “hoy confluyen muchos meses de trabajo, arrancado de la interna del partido radical que fueron intensos, con mucho camino recorrido y contento porque se fueron dando los resultados”.

Por su parte, la candidata del Frente de Todos, Tanya Bertoldi manifestó que “estamos muy satisfechos, muy contentos y muy agradecidos a la militancia y la dirigencia de todos los espacios que conformamos el Frente de Todos”.

El voto de Tanya Bertoldi.

“Fue la militancia puesta en la calle, volvimos a recuperar esa mística peronista que nos caracteriza”, destacó Bertoldi, quien señaló: “Es muy importante que todos vayamos a votar y luego cada uno decidirá qué proyecto de país apuesta”.

Jesús Escobar, candidato a legislador nacional de Libres del Sur, expresó que “la ciudadanía tiene que elegir entre la profundización del ajuste o un camino que dé satisfacción a las mayorías populares”, por lo que recordó que “la principal propuesta es dar trabajo”.

Con alegria ejercí mi derecho civico votando en la escuela 229 de Centenario. Siempre es necesario que el pueblo se exprese en las urnas.

Gracias a todas las autoridades y a los/las fiscales que garantizan este proceso democrático.#ArgentinaVota#Elecciones2021#Neuquenpic.twitter.com/QSanVoJwNk

— Tanya Bertoldi (@bertoldi_tanya) November 14, 2021

Mientras tanto, Raúl Godoy, quien encabeza la lista del Frente de Izquierda (FIT), señaló que el desafío de ese espacio es “consolidar al FIT como la tercera fuerza nacional”.

Sostuvo que “fortalecer a la izquierda significa darle un claro mensaje a los poderosos, a quienes quieren imponer los planes del FMI con más ajuste, pobreza y precarización laboral”.

El gobernador Omar Gutiérrez, en declaraciones a la prensa al concurrir a votar, dijo que “la democracia es la posibilidad de construir igualdad de oportunidades, justicia social, equidad territorial”.

Jesús Escobar: «Nos están robando boletas en Rincón de los Sauces y Vista Alegre» https://t.co/ZnjE9ec1ng

— Jesus Escobar (@jesusescobarnqn) November 14, 2021

“Elijo y defiendo vivir en democracia y hoy es un día para invitar y expresarnos”, expresó.

“Hoy no es un día más, es un día de la democracia, en el cual los argentinos y argentinas le dicen sí a un modo de vivir la vida”, sostuvo.

El sufragio de Omar Gutiérrez. Foto: David Sánchez.

En tanto el intendente de Neuquén, Mariano Gaido opinó que “es un día muy importante para toda la República Argentina, es un día que llevamos adelante a través de nuestro voto en defensa del federalismo y de cuidar lo nuestro”.

El jefe comunal convocó a los jóvenes “a expresarse democráticamente ya que tienen la posibilidad de elegir a sus autoridades nacionales y defender a la ciudad y a la provincia en la que vivimos”.

Luego de emitir mi voto, las y los invito a participar, expresar sus ideas y sus sueños en las urnas, fortaleciendo las garantías y los derechos de la democracia. A los jóvenes, también quiero transmitirles el disfrute por la oportunidad de elegir a sus representantes. ¡Sumate! pic.twitter.com/Wrd5RReXKI

— Omar Gutierrez (@OmarGutierrezOk) November 14, 2021

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS