18 C
Buenos Aires
HomeDeportesPaso de la Patria: los dorados pican más fuerte que nunca

Paso de la Patria: los dorados pican más fuerte que nunca

Cuatro días a pura pesca en Paso de la Patria. Llegamos a la emblemática y hermosa cabaña Don Julián, donde nos pusimos al día sobre cómo está la pesca de dorado. Siempre nos reciben increíble, tanto Irupe como Andresín y todo su equipo, desde María Emilia a todos los chicos.

Llegamos por la noche con mi amiga Luciana Milessi y su hermano Pochi. Entramos a pescar al otro día, alrededor de las 10 am. Por suerte hicimos varias modalidades, ya que las condiciones estaban dadas para ello.

El primer día sacamos varios dorados de entre 5 y 8 kilos. Primero arrancamos con trolling, también cepillamos algunas piedras con bait, pero finalmente pudimos sacarlos con la primera modalidad. Tuvimos la suerte de conseguir varios ejemplares en nuestro primer día. Pescamos con cañas 12/20 libras multi del 20. En mi caso uso reel Marine Sport de Zona Pesca.

En el segundo día de pesca se nos sumó una estrella de River Plate. Tuvimos la posibilidad de pescar junto al gran Rodrigo Mora, al que admiro tantísimo y que no solo es un gran futbolista y profesional, sino un excelente pescador que nos demostró una gran habilidad con carnada. Honestamente, nos pintó la cara.

Fuimos a buscar algún surubí, el cual pescamos más arriba, como yendo a Itatí. Nos dijeron que salían unos ejemplares con un porte a tener muy en cuenta. Pero en esta ocasión no tuvimos suerte, aunque sacamos algunos dorados más.

Los sábalos que sacamos eran de tamaños impresionantes. Realmente unos piques muy lindos, no dejen de intentarlo si llegan a ir a Paso de la Patria.

El tercer día seguimos buscando un dorado de gran tamaño, pero no tuvimos la suerte. Aun así, sacamos varios del mismo porte que veníamos sacando. En estos momentos el rey del río está en época de desove, por lo que está muy activo en ciertas horas del día. Al final del día logramos un dorado muy lindo, pero cómo bien dice la frase, la pesca también es suerte.

Cada vez que vengo por acá es una experiencia nueva, ya que el río va cambiando mucho dependiendo la fecha. En esta época la pesca está ideal, con una actividad muy fuerte.

Agradezco muchísimo como siempre la atención de la cabaña, y también al guía Monchi, una gran persona y un excelente profesional.

Servicios

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS