23.9 C
Buenos Aires
HomeTecnologíaCómo usar Pet Portraits, la herramienta que encuentra a tu mascota en...

Cómo usar Pet Portraits, la herramienta que encuentra a tu mascota en obras de arte

La función de Google usa inteligencia artificial en una divertida mezcla entre perros, gatos y creaciones pictóricas.

Pet Portraits es parte del proyecto “Art & Culture” de Google.Por: Kwang Gallery / (Foto: Adobe Stock)

Si te gustan las mascotas y sos amante del arte, Pet Portraits es ideal para vos. Se trata de una herramienta que Google sumó a su proyecto “Art & Culture” que permite encontrar a tu perro o gato en una pintura o dibujo célebre. La idea es abrir una puerta hacia al arte de un modo entretenido.

¿Para qué sirve Pet Portraits?

La función opera con inteligencia artificial. Según explicaron desde Google, entrenaron a su sistema con miles de imágenes de mascotas para que brinde coincidencias entre una imagen y su gran base de obras de arte digitalizadas.

Leé también: Cómo convertir una selfie en una pintura de Vincent van Gogh

En tal sentido, Pet Portraits funciona de un modo similar a Art Selfie, una opción que buscaba similitudes entre una autofoto con un autorretrato clásico en la historia del arte. Ahora, a los rostros humanos se suman las singularidades de las mascotas. No sólo trabaja con perros y gatos, sino también con conejos, aves, caballos o tortugas, tal como mostró Google al anunciar la nueva función en “Arts & Culture”.

Otro dato a tener en cuenta: las similitudes no sólo son en obras pictóricas clásicas, sino también en dibujos e incluso en murales callejeros.

¿Cómo se usa Pet Portraits?

Es sencillo: el usuario debe descargar la aplicación Google Arts & Culture, que se consigue gratis en dispositivos con iOS o Android. Luego de los permisos necesarios para que la app tome fotos y acceda a la galería de imágenes, es momento de fotografiar a nuestra mascota.

Hice la prueba con Hugo, mi compañero beagle. La app arrojó las coincidencias que podés ver en las siguientes imágenes. En el sector superior incluye un porcentaje que, al menos en los papeles, indica el grado de similitud.

Pet Portraits: el detrás de escena

Según Google, la nueva función en su app de arte es “una forma para que tu perro, gato, pez, pájaro, reptil, caballo o conejo descubra su propio doble en el arte entre decenas de miles de obras de instituciones asociadas en todo el mundo”. Añaden: “Su compañero-animal podría combinarse con figuras del antiguo Egipto, con vibrante arte callejero mexicano, con serenas acuarelas chinas y más”.

Leé también: Cómo colgar en tu living un original de Frida Kahlo gracias a la realidad aumentada

¿Cómo funcionan los sistemas detrás de la app? Explican desde Google que un algoritmo de visión por computadora entrenado reconoce dónde está el animal en la imagen tomada, la recorta y centra a la mascota. Después un sistema de aprendizaje automático hace coincidir la foto decenas de miles de obras de arte de colecciones destacadas.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS