17.4 C
Buenos Aires
HomeSociedadCórdoba: un juvenil de Talleres murió ahogado en el Dique La Quebrada

Córdoba: un juvenil de Talleres murió ahogado en el Dique La Quebrada

Un futbolista de las divisiones inferiores de Talleres de Córdoba falleció este lunes cuando nadaba en la zona del Dique de la Quebrada, en la ciudad de Río Ceballos. Se trata de Thiago Esquivel, de 16 años, quien se encontraba en el lugar junto a compañeros y profesores.

La víctima, oriunda de la localidad de Coronel Gálvez, en la provincia de Santa Fe, participaba de una salida programada en horas de la tarde, cuando se sumergió en las aguas del lago y se produjo este fatal accidente.

En medio de la desesperación, quienes acompañaban al adolescente dieron aviso a los coordinadores, en primera instancia, y a la Policía, después. Según informó La Voz, integrantes de esa fuerza, junto a Bomberos Voluntarios y grupos especiales de rescate, encontraron en la noche del lunes el cuerpo sin vida de Esquivel.

El Dique La Quebrada, donde murió Thiago Esquivel

Por este hecho, a modo de adhesión al duelo, Talleres suspendió el entrenamiento de juveniles y la inauguración del Centro de Alto Rendimiento Deportivo, y también solicitó la reprogramación del partido de Reserva.

“Nunca sentimos tanto dolor”

A través de un comunicado, la institución de Barrio Jardín manifestó un “profundo dolor” por “la pérdida trágica” de Esquivel.

“En la tarde de hoy, en ocasión de una salida programada a la zona del Dique La Quebrada, se sumergió en las aguas del lago y se produjo el lamentable suceso”, informó Talleres, y agregó que “Thiago estaba en compañía de sus compañeros, tutores y profesores“.

Además, aclaró que el club permanecía “en contacto con su familia y sus allegados de la ciudad de Rosario, y acompañando al resto del grupo de jugadores y sus familias”.

“Nunca sentimos tanto dolor”, sentenció el escrito publicado en el sitio web oficial del club cordobés.

También hizo públicas sus condolencias la Liga Cordobesa de Fútbol. “Queremos hacer presente nuestro pesar por el fallecimiento del jugador de Talleres Thiago Esquivel. En este momento de profundo dolor queremos hacer llegar nuestro abrazo y acompañamiento a todos sus familiares, amigos y compañeros de equipo. Abrazo al cielo Thiago”, manifestó la entidad en su cuenta de Twitter.

Un trágico antecedente

En marzo de este año, un turista oriundo de la localidad bonaerense de Merlo también perdió la vida en el Dique La Quebrada.

El hombre, de 39 años, se sumergió en el espejo de agua en compañía de un amigo y no volvió a salir hacia la superficie.

Según medios locales, Maximiliano Gutiérrez fue hallado por un buzo que estaba en el lugar y se ofreció a buscarlo. Lo encontró a 2.5 metros de profundidad, en una zona llamada Pozos Verdes. Un servicio de emergencias concurrió al lugar, pero no pudo reanimarlo.

DB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS