Femicidio en La Plata: la mató un compañero de trabajo de su esposo porque le negó que saliera con su hija

0
135
femicidio-en-la-plata:-la-mato-un-companero-de-trabajo-de-su-esposo-porque-le-nego-que-saliera-con-su-hija

Una mujer fue asesinada de un balazo este martes en la ciudad de La Plata por un hombre de 73 años. El agresor, que sería compañero de trabajo del marido de la víctima, había ido a buscar a la hija de la pareja, de 22 años, con la que mantendría una relación.

El hecho ocurrido en el barrio de Villa Elvira, en la calle 15 entre 609 y 610, se desencadenó cuando tanto la mujer como su esposo se opusieron al encuentro entre ambos, negándole la entrada al hombre y la salida a la joven.

Fue entonces cuando se dio inicio a una fuerte discusión que enfureció al acusado, identificado como Antonio Adolfo Aguilera, quien se acercó a su vehículo y extrajo un arma con la que intentó ingresar a la vivienda por las fuerzas.

El atacante de 73 años fue arrestado luego de intentar suicidarse. Foto @somoslaplata

Sin embargo, luego de intensos forcejeos con la pareja que intentaba reducirlo, el hombre terminó efectuando un disparo que impactó directamente en la frente de la mujer.

La víctima, Cristina Astudillo de 47 años, falleció en el acto. El culpable, que sería compañero de trabajo del padre de la chica Oscar Suárez, huyó en la camioneta de la Municipalidad de La Plata que utilizaba para trabajar.

Luego de dar aviso a las autoridades, patrullas pusieron en marcha operativo cerrojo con el que lo pudieron localizar y finalmente detener en las calles 634 y 175.

Según informaron fuentes policiales, tras verse rodeado, el acusado se habría intentado suicidar generándose autolesiones en sus brazos, pero fue reducido de todas formas y trasladado al Hospital San Martin de La Plata, donde se constató que las mismas no conllevaban riesgo de vida.

Finalmente, Aguilera quedó detenido a disposición de la fiscal penal de La Plata, Cecilia Corfield, acusado del delito de femicidio.

Al mismo tiempo, la policía científica realizó tareas en el lugar de los hechos y secuestró el arma utilizada para el asesinato.

En este sentido, confirmaron que el motivo del encuentro entre él y su pareja sería acompañarla a “sacar el registro de conducir”: por eso el día y la hora pactada.

En la misma línea se investiga desde hace cuánto tiempo el homicida mantenía dicha relación sentimental con la joven, sin que los padres de ésta lo supieran.

DD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA