21.4 C
Buenos Aires
HomeEspectáculosBritney Spears celebró el fin de la tutela: “Mi mamá va a...

Britney Spears celebró el fin de la tutela: “Mi mamá va a la iglesia, pero debería estar presa”

La cantante subió un video en el que apuntó contra sus padres y agradeció al movimiento #FreeBritney. Además, dejó entrever que se explayará sobre el tema en una entrevista con Oprah Winfrey.

Britney Spears contó en un video cómo es su nueva vida tras el fin de la tutela. (Foto: Instagram / britneyspears)

Después de 13 años de una exhaustiva batalla legal, Britney Spears es libre. La Justicia eliminó definitivamente la tutela que tenía su papá y que limitaba su vida tanto privada como profesional. Para celebrarlo, la cantante realizó un video en el que agradeció a los fans que impulsaron el movimiento #FreeBritney y explicó cuáles son las cosas que disfruta en este momento de su vida. Además, aseguró que sus padres deberían estar en la cárcel.

La cantante describió cómo se siente tras recuperar el control de sus ingresos y de sus propiedades. “Estoy agradecida por cada día en el que puedo tener las llaves de mi auto, ser independiente y sentirme como una mujer; poseer una tarjeta para ir al cajero automático, ver efectivo por primera vez en mi vida y poder comprar velas. Son pequeñas cosas, pero marcan una gran diferencia”, sostuvo.

Lee también. Donatella Versace celebró la libertad de Britney Spears: “¡Feliz día de la Britneypendencia!”

Mirando fijo a la cámara, la princesa del pop afirmó que espera ser una inspiración para las personas que atraviesan una situación similar por culpa de un “sistema corrupto”: “Trabajé durante veinte años, trabajé mucho. Estoy acá para defender a las personas con discapacidades y enfermedades reales. Soy una mujer muy fuerte, así puedo imaginarme qué le hicieron a la gente”.

El guiño de Britney Spears a Oprah Winfrey: ¿se viene la entrevista exclusiva?

En un texto que acompañó el video, la intérprete de “Baby One More Time” dejó entrever que tiene muchas cosas más para contar sobre el maltrato familiar que sufrió. “Ni siquiera estoy mencionando todas las cosas malas que me hicieron y por las que todos deberían estar en la cárcel. ¡Incluida mi mamá que va a la iglesia!”, apuntó.

Spears estaría reservando esa información para contarla en una entrevista íntima con Oprah Winfrey, a quien arrobó en el posteo. “Estoy acostumbrada a mantener la paz en mi familia y mantener la boca cerrada, pero no esta vez. No lo olvidé”, concluyó.

#FreeBritney: cómo fue el proceso judicial que liberó a Britney Spears

La artista había exigido públicamente el final de la tutela hace cinco meses cuando contrató a su propio abogado. Hizo que removieran a su padre, Jamie Spears, del control sobre su vida y finalmente obtuvo libertad para tomar sus propias decisiones por primera vez desde 2008.

Se esperaba que la jueza Brenda Penny tomara esta decisión y quedaba poco apoyo para el acuerdo legal existente. Pero la magistrada no dio señales claras sobre cuál sería su determinación. Incluso a principios de este año parecía que la tutela podría extenderse por años, ya que habían planteado una posible transición.

Fans de Britney celebran el fin de su tutela legal. (Foto: REUTERS/Mario Anzuoni)

Una de las claves para el cambio de dirección fue el discurso que Spears dio durante una audiencia en junio. En ese entonces, describió con lujo de detalles las restricciones, abusos y angustia que sufrió desde que su padre fue nombrado como su tutor.

El peor momento fue cuando reveló que no solo manejaban su economía, sino que además controlan su propio cuerpo. “Quiero poder casarme y tener un hijo. Tengo un DIU dentro mío para no quedar embarazada. Mi equipo no quiere que tenga más hijos”, denunció ante el tribunal.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS