16.9 C
Buenos Aires
HomeDeportesCon Argentina clasificada al Mundial: la aventura de viajar a Qatar 2022,...

Con Argentina clasificada al Mundial: la aventura de viajar a Qatar 2022, pasajes carísimos ¿y hospedaje gratis?

Con el empate ante a Brasil y gracias a otros resultados que se terminaron dando, la Selección Argentina concretó su ansiada clasificación a la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022, y ya son miles los hinchas que comienzan a fantasear con la idea de viajar a presenciarlo. Eso sí, la situación que atraviesa el país hace que los precios para arribar a territorio asiático se estiren por encima de cualquier presupuesto, y es por eso que se plantean varias alternativas.

Lo primero que vale aclarar es que el Mundial se disputará entre noviembre y diciembre del 2022, y contará con 8 sedes distribuidas en una zona muy pequeña. Es por eso que, en primer término, podrían desgastarse los gastos de transporte entre estas plazas, ya que se proyecta una línea del metro que las unirá por un precio bastante accesible. Esta línea se extenderá por 79 kilómetros, y podrá ser utilizada a partir de la adquisición de un boleto que costará alrededor de 0,55 dólares.

Viajar a Qatar

Sin salir del tópico transporte, toca hablar de los viajes de larga distancia a partir de los cuales miles de argentinos arribarán a Qatar. A día de hoy y por claras razones de logística, no existen vuelos que conecten Argentina y Qatar de forma directa, pero existen varias opciones con escalas que pueden ser adquiridos por cifras que rondan los 1.800 dólares, algo así como 300 mil pesos. De todas formas, para ir haciendo cálculos, se estima que para las fechas del Mundial, el valor de los pasajes podría ascender hasta los 2.000 dólares, unos 350 mil pesos.

Si se trata de abaratar costos, surge la posibilidad de un vuelo que en primera instancia arribe a algún país europeo, para posteriormente volar a Qatar por cifras más accesibles. De esta forma, un vuelo desde Argentina hacia alguna de las grandes capitales europeas rondaría los 1.100 dólares, mientras que un vuelo desde el Viejo Continente hacia el país árabe podría valer aproximadamente 400 dólares. Cabe destacar que estos precios corresponden a búsquedas más generales y comerciales, pero sin lugar a dudas existe la posibilidad de encontrar mejores ofertas al planear este viaje.

Un vuelo desde Argentina a Qatar, que contaría con 3 escalas, costaría alrededor de $1.800 dólares.

Otra de las opciones que asoma, aunque ya algo más complicada, es la de emprender un viaje de Argentina hacia Israel, el cuál podría afrontarse por alrededor de 900 dólares. Entre la capital israelí de Tel Aviv y Doha existen poco más de 2.000 kilómetros, una distancia comparable a la que existe entre Buenos Aires y San Pablo. En cuanto a los vuelos que conectan Israel y Qatar, los mismos poseen un valor aproximado de 350 dólares.

Una de las opciones pasa por viajar hasta Tel-Aviv. y posteriormente emprender viaje hacia Doha.

De todas formas, estas son tan solo algunas de las opciones que existen de cara al próximo Mundial, pero a partir de algunas plataformas de búsqueda cualquiera es capaz de armar un presupuesto a partir de conexiones y escalas que alivianen el costo que representará este viaje. Por lo pronto, los paquetes ofrecidos por las grandes compañías de turismo resultan muy exclusivos, y sus precios pasan a ser inalcanzables para el común de las personas. Realizando un cómputo general, hoy en día una persona puede viajar desde Argentina hasta Qatar por entre 1.200 y 1.800 dólares, aproximadamente. Todo esto sin tener en cuenta las variables condicionantes que pueda provocar la pandemia de coronavirus al momento en que se emprendan los viajes.

Hospedarse en Qatar

Después de hacer referencia a los viajes, toca poner el ojo en lo que será el hospedaje en el país árabe. Doha es la capital de uno de los países más ricos del mundo, por lo que la estadía de un turista en sus tierras difícilmente resultará accesible. De todas maneras, y a diferencia de otros países árabes, en Doha existe la posibilidad de acceder a algunos hospedajes que no resultarían tan caros teniendo en cuenta la magnitud del viaje.

La primera y seguramente la opción más cómoda sería la de hospedarse en un hotel, pero el alojarse resultaría muy costoso, ya que la noche en un hotel qatarí no bajaría de los 60 dólares. A partir de esto, surge la alternativa de hospedarse en hogares o departamentos particulares, cuyo alquiler puede llevarse a cabo a partir de plataformas como la popular Airbnb. De esta forma, la noche en la capital de Qatar podría ser afrontada por alrededor de 35 dólares, y además se ofrece la posibilidad de una estancia mensual que le permitirían al turista alojarse todo un mes por aproximadamente 900 dólares.

Qatar cuenta con algunos de los establecimientos más lujosos del mundo, por lo que los precios de los hoteles resultan poco accesibles.

De todas formas, comienza a surgir una posibilidad que les permitiría a los turistas hospedarse en Qatar sin costo alguno. El programa en cuestión se denomina como `Host a Fan´, y surge como una iniciativa propuesta por el Comité Supremo para la Organización y el Legado de Qatar. A partir de este proyecto, las familias qataríes pondrían su casa a disposición de los fanáticos, y los alojarían allí durante todo el evento con la condición de realizar un intercambio cultural. La iniciativa buscará plasmar algo más de la cultura qatarí, la cual resulta bastante desconocida para el mundo occidental.

Quienes busquen formar parte de este programa, lo podrán hacer a partir de su ingreso a la web de “Host a fan”, y con la única condición de haber completado el esquema de vacunación. Este requisito no solo resulta necesario para el hospedaje, sino que el propio primer ministro de Qatar aseguró que no se le permitirá el ingreso a los estadios a aquellos hinchas que no se encuentren vacunados.

Host a Fan es una de las tantas alternativas que tendrán aquellos que asistan al Mundial de Qatar.

De todas formas, este proyecto aún se encuentra en una fase poco avanzada, por lo que existen otras posibilidades para aquellos que busquen hospedarse sin costo alguno. Otra opción nace de la aplicación HomeExchange, a partir de la cual se realiza un intercambio de hogares con fines turísticos, y entre usuarios que se ubican en distintos puntos del mundo. De esta manera, la búsqueda pasaría por encontrar a un usuario qatarí que busque realizar un viaje a la Argentina, para posteriormente intercambiar hogares.

Además, aplicaciones como Couchsurfing o Worldpackers también resultan útiles en esta búsqueda por abaratar costos de cara al evento más esperado del mundo del fútbol. Desde hospedaje a cambio de trabajo, o intercambios culturales con personas alrededor del mundo, las opciones son muchas para aquellos que estén dispuestos a intentar de todo con tal de decir presentes en Qatar.

Comprar entradas en Qatar

Por último, llega la hora de pensar en el valor de las entradas. Por el momento, la organización de la Copa del Mundo no dispuso de los precios oficiales de los tickets, por lo que resulta difícil estimar un gasto en torno a las mismas. De todas formas, ya se encuentran en circulación algunos paquetes de hospitalidad exclusivos, los cuales permiten seguir a un equipo en particular durante la fase de grupos por alrededor de 950 dólares. Además, otros paquetes más exclusivos permiten disfrutar de la experiencia en fases más avanzadas, pero las cifras ascienden incluso hasta los 34.000 dólares.

Como ya fue mencionado, las entradas aún no se han puesto a la venta, pero ya son miles los usurarios que comienzan a ilusionarse con esta Copa del Mundo que encuentra al seleccionado argentino ya clasificado y con serias aspiraciones de pelear por el título.

De todas formas, los expertos aseguran que el planeamiento de este viaje puede ser realizado desde este mismo momento, pero que lo más oportuno sería adquirir las entradas y los pasajes entre enero y febrero del próximo año.

Por medio de su sitio web, la FIFA ya dispone de varios paquetes para disfrutar de la Copa del Mundo.

En resumen, vivir la experiencia de seguir a la Selección Argentina en Qatar sin dudas no resultará demasiado accesible, pero existen varias opciones que llegarían a abaratar costos considerablemente. A poco más de un año para el inicio de la Copa del Mundo, la fiebre mundialista ya tiene lugar en Argentina, y el equipo de Scaloni ilusiona cada vez más a partir de un invicto que lo ubica como uno de los equipos más fuertes a día de hoy.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS