26.7 C
Buenos Aires
HomeDeportesIncréible: nació en Croacia, ataja para Canadá e hizo inferiores en Boca...

Incréible: nació en Croacia, ataja para Canadá e hizo inferiores en Boca y River

Desde que Canadá logró vencer al México de Gerardo Martino, por las Eliminatorias Norteamericanas ya no se escucha el nombre de Alphonso Davies, ahora el que se lleva todas las noticias es el arquero Milan Borjan. Con una salvada al último minuto para que los dirigidos por el Tata no igualen el encuentro, así los canadienses sueñen con ir a Qatar 2022.

Concacaf tiene tres rondas de clasificación: primero 6 grupos de cinco selecciones, Canadá ganó los 4 partidos y solo recibió un gol. Luego pasan a otra instancia donde se enfrentar los primeros de cada grupo, mediante un sorteo. Con Davies y Borjan en cancha eliminaron, tras un ida y vuelta, a Haití con un global de 4-0. El último grupo clasificatorio a la Copa del Mundial, aparecen las potencias (los Aztecas, Estados Unidos y Costa Rica). Ya se jugaron 8 jornadas. La nación de la hoja de arce roja está invicta: cuatro partidos ganados y cuatro empatados. A falta de 6 fechas, sueñan con ir a la cita mundialista.


Justamente la última vez que el país donde se habla francés dijo presente en un Mundial, fue en México 1986, ganado por Argentina. Increíblemente el arquero que mide 1,96 tiene una relación importante con nuestro país y también con Uruguay. 

Los orígenes

Nació el 23 de octubre de 1987 en Knin, ciudad de la ex Yugoslavia, hoy Croacia. Mirjana y Bosko, padres del arquero, escaparon de la guerra. En Serbia, Milan dio sus primeros pasos con la pelota, pero años después emigraron a Ontario, Canadá. “Elegí Canadá para darle las gracias por todo lo que ha hecho por mí y por mi familia. Han proporcionado una vida mejor, y esta manera quería pagarle de alguna manera”, explicó su elección a la hora de defender los colores de otro del país del Norte. 

Dato híper mega random del día.

Milan Borjan, arquero de Canadá, nació en la antigua Yugoslavia y tuvo pasos por las inferiores de Boca, River, Nacional de Uruguay y un fugaz tiempo por la primera de Quilmes (!) antes de marcharse a Europa. pic.twitter.com/KMVxaLpRxO

— Football Manager ARG (@FM_Argentina) November 17, 2021

Su familia siguió moviéndose y recalaron en Argentina. Un cazatalento lo vio y lo llevó a probar suerte a Boca, con 18 años deslumbraba por su talento. Parece que estaba destinado a no quedarse quieto, dos años después, se fue a otro grande: River Plate lo tuvo en las divisiones inferiores. Para cerrar una “minigira” sudamericana, estuvo en Nacional de Uruguay. En 2008 casi se queda Ese año, Quilmes descendió a la B Nacional y Borjan estuvo a prueba en el club. En la pretemporada que realizó el equipo, de cara a la segunda parte del campeonato, Borjan estuvo cerca de firmar su primer contrato profesional. Los del Sur de Buenos Aires tenían un 20% del pase y querían acordar por un 50%. Lamentablemente no llegó a un acuerdo con el Cervecero, que en ese plantel contaba con la presencia de: Marcelo Pontiroli, Damíán Musto, Enzo Kalinski y el ídolo Adrián Giampetri. 

El portero de 34 años volvería a su continente, pasó por Turquía, Rumania, en Bulgaria con el Ludogorets llamó la atención del Napoli de Italia y en Estrella Roja, donde ataja actualmente.

 

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS