21.4 C
Buenos Aires
HomePolíticaLa Cámpora llegó a la Plaza de Mayo luego del discurso de...

La Cámpora llegó a la Plaza de Mayo luego del discurso de Alberto Fernández

Mientras Alberto Fernández daba su discurso desde la Plaza de Mayo, la organización kirchnerista La Cámpora decidió quedarse en el Obelisco y recién caminar hasta la Casa Rosada una vez que el acto finalizó. De esta manera tanto Máximo Kirchner como Andrés Larroque y Mayra Mendoza, referentes de la agrupación política, no escucharon de cerca las palabras del Presidente.

La idea de no estar presente en el corazón de la Plaza de Mayo durante el acto principal se había considerado desde el martes y la organización kirchnerista cumplió: se concentraron en la Avenida 9 de Julio y Corrientes y de ahí no se movieron durante el acto. Solo comenzaron a caminar cuando el Presidente se despidió y comenzó la desconcentración. Un contraturno particular.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, el “Cuervo” Larroque, quien es además uno de los referentes de La Cámpora se excusaba con que no pudieron llegar hasta la Plaza de Mayo debido a la cantidad de gente: “Hubo una multitud y estamos yendo. Al peronismo le pasa, al ser un movimiento tan grande pasan estas cosas”, dijo ante la consulta de los cronistas de televisión que le consultaban porqué no habían presenciado el acto.

La realidad es que ni Larroque ni tampoco Máximo Kirchner, Mayra Mendoza ni Mariano Recalde, todos líderes de la agrupación kirchnerista, escuchó en vivo el discurso del Fernández.

El Presidente lanzó un mensaje que apuntó directamente a la internas en el kirchnerismo: “Somos una fuerza diversa. Aunque tenemos comunes denominadores: educación pública, salud pública, empleo, estar al lado de empresarios que invierten y no al lado de los que especulan. Pero los matices y las diferencias, respetándonos entre nosotros, empecemos a ponerla sobre la mesa para llegar al 2023 con toda la fuerza que necesitamos”, dijo.

​Y reveló: “Mi mayor aspiración es que en 2023 desde el último concejal hasta el Presidente lo elijan primero los compañeros del Frente de Todos”.

Noticia en desarrollo

DS​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS