23.9 C
Buenos Aires
HomeEspectáculosLeonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence y una escena improvisada de 16 minutos

Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence y una escena improvisada de 16 minutos

Leonardo DiCaprio junto a parte del elenco de No miren arriba se pasaron dos días improvisando una escena de nada menos que 16 minutos de duración. Después, el director Adam McKay tuvo que cortarla para el estreno de la película en cines.

El cineasta, conocido por trabajos de humor político como La gran apuesta o El vicepresidente: Más allá del poder, suele animar a sus actores a improvisar durante los rodajes. Pero ése es un proceso que puede llevar bastante tiempo cuando la escena en cuestión involucra a tres ganadores del Oscar y uno de los comediantes más queridos de la actualidad.

Un súper elenco

Jonah Hill, DiCaprio, Meryl Streep y Jennifer Lawrence encabezan el elenco. Foto Netflix

Es que en No miren arriba se reunió un súper elenco: además de DiCaprio, trabajan Jennifer Lawrence, Meryl Streep, Jonah Hill, Rob Morgan, Ariana Grande, Timothée Chalamet, Tyler Perry, Mark Rylance, Ron Perlman, Cate Blanchett y Chris Evans.

Cómo fue la escena

La película cuenta la historia de dos astrónomos (Lawrence y DiCaprio) que descubren que un meteorito va a chocar contra la Tierra y la destruirá. Para intentar evitarlo emprenderán una descomunal gira mediática con el objetivo de generar conciencia sobre lo que le espera a la humanidad.

La escena en cuestión está ambientada en la Oficina Oval de la Casa Blanca. Streep hace de presidente, DiCaprio y Lawrence son astrónomos, Hill es un funcionario del gobierno y Morgan, un ejecutivo de la NASA.

“Ese grupo de personas no podría haber estado más feliz de estar en esa falsa Oficina Oval, haciendo esa escena”, declaró McKay al medio especializado Deadline. “Riendo, improvisando. Casi se sintieron un poco intimidados por Meryl Streep, porque podría decirse que es la mejor actriz de cine de la historia”.

Leo es un astrónomo y Meryl, la presidenta de los Estados Unidos. Foto Netflix

“Pero descubrimos que es una delicia, tiene una gran risa generosa, que puede improvisar todo el día. Jonah Hill es uno de los grandes improvisadores de cine, y eso fue inspirador para Jen y Leo para tirar frases, y Rob Morgan también”.

Secretos de rodaje

McKay continuó: “Filmamos esa escena durante dos días y el primer corte fue de 16 minutos de duración y nunca me cansé de verla. El problema era que no se puede hacer que una escena de 16 minutos de duración, donde básicamente no pasa nada, comience una película”.

“Hank Corwin es uno de los grandes editores de cine, y lo convirtió en una pieza de danza de Fred Astaire. Le mostré el primer corte a la gente, esos 16 minutos protagonizados por los mejores actores, editados por uno de los grandes editores y todos sintieron que podrían haberla visto durante otros cinco minutos, pero tuvimos que reducirla para el corte final”.

La palabra de DiCaprio

DiCaprio y su opinión sobre improvisar en el set de rodaje. Foto Netflix

A DiCaprio le encantó la oportunidad de improvisar en el set, algo que no siempre suele sucederle en sus películas. “Adam nos dio una oportunidad interesante para probar cualquier cosa”, dijo el actor.

“Y así, desde el principio, Jen y yo realmente desarrollamos nuestros personajes en cámara. Se hizo con mucha improvisación. Hubo muchos actores diferentes que entraron y se les dio rienda suelta para profundizar en sus personajes. Fue increíble trabajar junto a tanto talento”.

Fecha de estreno

La película se estrenará en los cines argentinos el 9 de diciembre. Desde el 24 de diciembre estará disponible en Netflix y ya se se perfila como firme candidata a llevarse algún Oscar a comienzos de 2022.

POS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS