14.1 C
Buenos Aires
HomeEconomíaMi Pieza noviembre 2021: nuevas inscripciones, ¿cuáles son los requisitos?

Mi Pieza noviembre 2021: nuevas inscripciones, ¿cuáles son los requisitos?

El Ministerio de Desarrollo Social confirmó una nueva etapa de inscripción para entra al Plan Mi Pieza, el beneficio destinado a mujeres mayores de 18 años, residentes en Barrios Populares del RENABAP. El próximo sorteo será el 8 de diciembre. Las solicitantes que se hayan anotado con anterioridad no tendrán que volver a completar el formulario online una vez activada la prestación.

El plan ofrece cifras que van entre los $ 100.000 y $ 240.000. El dinero debe ser destinado a realizar reparaciones en el techo, paredes, piso, aberturas división de interiores, refacciones menores de plomería o electricidad.

Con esta ayuda se pueden hacer obras de mejoramiento de techo, pared, pisos o aberturas, división de interiores, refacciones menores de plomería y/o electricidad y ampliación de viviendas.

Plan Mi Pieza, ¿qué es el Renabap?

El Renabap es el Registro Nacional de Barrios Populares, quien reúne información sobre barrios y asentamientos en proceso de urbanización con la finalidad de brindar servicios esenciales a quienes aún no lograron acceder a ellos.

Qué se puede ser con $ 240.000

  • Mejoramiento de techo / pared / piso / aberturas.
  • División de interiores.
  • Refacción menor de plomería y/o electricidad.
  • Ampliación de vivienda.

Cuándo es el nuevo sorteo

El próximo sorteo del Plan Mi Pieza tendrá lugar el miércoles 8 de diciembre donde van a participar 70.000 mujeres que no entraron en la primera asignación.

El acceso en el sitio oficial del programa Mi Pieza.

Requisitos: cómo inscribirse al plan Mi Pieza

Los requisitos para inscribirse a la nueva etapa del Plan Mi Pieza (aún con fecha a confirmar) son:

  • Ser mujer.
  • Tener más de 18 años.
  • Ser argentina o tener residencia permanente.
  • Ser residente de un Barrio Popular del RENABAP.
  • Contar con Certificado de Vivienda Familiar.

Qué es el Certificado de Vivienda Familiar que otorga la ANSeS

El Certificado de Vivienda Familiar es un documento emitido por ANSeS que acredita el domicilio de las familias que habitan en los barrios populares del RENABAP. Permite solicitar la conexión de servicios básicos, tramitar CUIL, realizar peticiones ante los organismos públicos y acceder a las políticas de integración socio urbana enmarcadas en la Ley 27.453.

¿El plan Mi Pieza es compatible con otras prestaciones?

Es compatible con cualquier prestación social como Asignación Universal por Hijo, AUE, Becas Progresar, incluido el Potenciar Trabajo.

¿La asistencia se devuelve?

No. pero sí tiene requisitos y controles que se deben cumplir:

  • Una vez sorteada, la beneficiaria deberá gastar el 40% del dinero en materiales de construcción mediante débito.
  • Además se debe validar el avance de obra, caso contrario, la persona no cobrará el segundo desembolso y quedará inhabilitada para su presentación a futuros proyectos
  • Por cualquier incumplimiento de las bases y condiciones la persona será penada y perderá la condición de participante.

Cómo inscribirse al Programa Mi Pieza

El programa está disponible para mujeres de todo el país. Para acceder se debe completar la inscripción ingresando a www.argentina.gob.ar/mipieza.

Para obtenerlo se debe llenar un formulario en el sitio oficial, completando los campos de nombre y apellido, número de documento, número de trámite que figura en el mismo y fecha de nacimiento de la solicitante.

Una vez inscriptas en el programa de alcance nacional, las solicitantes podrán descargar la aplicación “Mi Pieza Argentina” para conocer la fecha del sorteo y los pasos a seguir.

Dónde se descarga la aplicación Mi Pieza

Para descargarte la aplicación Mi Pieza se ingresa a Google play store desde tu celular.

SN

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS