21.5 C
Buenos Aires
HomeSociedadUn festejo de egresados con bengalas dentro de una escuela de La...

Un festejo de egresados con bengalas dentro de una escuela de La Plata terminó con heridos

Un festejo con bengalas dentro de una escuela de La Plata terminó con heridos, corridas y una gran confusión. Todo ocurrió en el Colegio Nuestra Señora de Luján, donde estudiantes del último año arrojaron una bengala en un aula cerrada en la que se dictaban clases.

Según indicaron medios locales, el incidente se produjo este martes a las 10.30 en la escuela ubicada en 59 entre 3 y 4, donde alumnos de sexto año arrojaron la pirotecnia adentro de un salón en donde había chicos de quinto año. 

Debido a la cantidad de humo que generó la bengala que arrojaron al aula cerrada, los estudiantes comenzaron a ahogarse y tuvieron que correr al exterior para poder respirar bien.

Bengala dentro del aula en una escuela de La Plata.

Según informó el medio 0221.com, un grupo de padres que fue a retirar a sus hijos al colegio contó que algunos chicos resultaron heridos y con problemas respiratorios.

También afirmaron que amenazaron a los de quinto año en las redes sociales para que no contaran nada de los sucedido dentro de la escuela.

El aula completamente tapada por el humo.

Maite Coradazzi, inspectora jefa regional de Gestión Privada de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, se presentó este miércoles en la escuela para “esclarecer algunas cuestiones”.

Al ser consultada sobre si el motivo fue realmente el festejo de egreso o una rivalidad con el otro curso, deslizó: “Vamos a trabajar para ver realmente qué sucedió. Más allá de la rivalidad o el festejo, siempre debe ser en el marco del cuidado”.

“Son adolescentes y es importante el festejo pero siempre en el marco del cuidado. En una escuela no están solo ellos sino un grupo de personas y la función es enseñar”, agregó en diálogo con TN.

Algunos de los chicos sufrieron heridas.

Bien temprano, un grupo de padres se acercó a la escuela para mantener una reunión con la directora del establecimiento. 

La escuela está ubicada en en 59 entre 3 y 4.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS