16.4 C
Buenos Aires
HomeEconomíaAFIP: cómo cobrar el nuevo reintegro para monotributistas cumplidores

AFIP: cómo cobrar el nuevo reintegro para monotributistas cumplidores

La Administración Nacional de Ingresos Públicos anunció este jueves 18 de noviembre que los monotributistas que durante 2021 hayan abonado en tiempo y forma 9 meses las obligaciones mensuales accederán al reintegro de un mes del componente impositivo pagado a lo largo de este año. 

La decisión de la AFIP facilita las condiciones para acceder al beneficio previsto para aquellos pequeños contribuyentes que cancelan el monotributo a través de débito directo de cuenta bancaria o tarjeta de crédito.

Tal como expresaron desde la cartera que conduce Mercedes Marcó del Pont “la medida reduce, de manera excepcional, de 12 a 9 meses del año la condición para percibir el reintegro”.

ANSES: Qué es el Programa Hogar, cuándo se cobra y quiénes pueden solicitarlo

La Resolución General 5100 que se publica hoy en el Boletín Oficial garantiza que los monotributistas puedan gozar del beneficio del reintegro que se efectivizará el próximo año.

Cómo se combra el reintegro

El reintegro para quienes hayan abonado en tiempo y forma al menos 9 meses será acreditado automáticamente en las cuentas bancarias o tarjetas de crédito adheridas como medio de pago por cada uno de los contribuyentes cumplidores.

“Precios cuidados” para telefonía, internet y tv por cable: tarifas hoy, acceso y beneficiarios

De acuerdo a cifras oficiales, este año la AFIP reintegró alrededor de $973 millones a más de 484 mil pequeños contribuyentes que abonaron durante 2020 sus obligaciones por débito automático o tarjeta de crédito.

El reintegro se suma a distintas medidas implementadas para los pequeños contribuyentes como los Créditos a Tasa Cero o la moratoria que permite regularizar deudas en hasta 60 cuotas.

LR

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS