23.9 C
Buenos Aires
HomePolíticaHéctor Daer pidió un debate interno en el Frente de Todos: "Nos...

Héctor Daer pidió un debate interno en el Frente de Todos: “Nos tenemos que poner de acuerdo”

Héctor Daer transitó este miércoles una dirección similar a la que planteó Alberto Fernández durante un tramo del discurso que emitió en el marco del Día de la Militancia, acerca del debate puertas adentro que debe desarrollar el Frente de Todos después de las elecciones legislativas.

Hay que generar un debate primario hacia dentro del Frente de Todos, hoy algo planteó el Presidente, para definir matices. Cualquier estructura de decisión, no colectiva, pero sí mínimamente con representaciones sectoriales, los matices los tiene que discutir”, consideró el dirigente gremial, que agregó que la discusión debe abarcar a distintos sectores sociales.

En Plaza de Mayo, ante miles de militantes, Alberto Fernández señaló que pretende empezar a “poner sobre la mesa” las diferencias para llegar a 2023 “con toda la fuerza”.

Quiero que este tiempo sea de debate entre nosotros, discutiendo de cara a la gente. Que dentro del Frente de Todos cada uno pueda decir lo que piensa para encontrar la síntesis que nos deje avanzar en el país”, manifestó.

Alberto Fernández con Héctor Daer, co secretario general de la CGT

Por su parte, Daer, en diálogo con C5N, agregó: “Nos tenemos que poner de acuerdo en determinados puntos. Como mínimo, tenemos que alinearlos. Lo que no podemos tener son conceptos diferentes, porque ahí es donde los matices terminan complicando la gestión“.

Al mismo tiempo, remarcó que “nadie se puede plantear una ruptura del Frente de Todos”. “Es algo que lo mamamos en el 2019, cuando pensamos que este Frente tenía que ser gobierno. Por supuesto, en el día de hoy las expectativas hacia adelante son las mismas, así que nadie se plantea eso”, argumentó.

Como contrapartida, destacó que “quedan dos años de un mandato de cuatro años” y apuntó hacia el arco opositor: “Institucionalmente se fue corriendo mucho la vara por algunas personas de la oposición, que plantearon quedarse con el tercer lugar de la escala presidencial. Fue ir demasiado adelante, pensando que unas PASO los convertía en gobierno en 2023”.

Para Daer, “nadie se puede plantear una ruptura del Frente de Todos

“Venimos de dos años de pandemia que perjudicaron todo y que estamos transitando los últimos días. Hay que no solo estar expectantes, sino generar los acuerdos y el direccionamiento para que ese despegue no tenga un techo que se amesete muy pronto y que sea una recuperación económica de lo perdido, más un desarrollo que nos permita achicar las grandes diferencias sociales que tiene nuestro país”, completó.

La remontada del Gobierno

Para Daer, los resultados que cosechó el oficialismo en las legislativas, en relación a las PASO, se generaron por “una clarificación de lo que está en juego”.

“No estoy tan de acuerdo en que las medidas que se tomaron hayan llegado a ser tangibles para el pueblo, sino que hay una clarificación de lo que está en juego. Cuando empezamos a discutir los temas de fondo y dejamos de discutir modales, ahí es donde empiezan a clarificarse las propuestas, que son muy equidistantes“, comparó el gremialista.

En esa línea, apuntó: “Nosotros, los gremios confederados, vimos con mucha claridad que lo que estaba en juego era la transferencia de derechos de los trabajadores a los que más tienen y más ganan”.

También señaló que uno de los “problemas de estas elecciones” fue no haber podido “incorporar en el debate público de la sociedad argentina los temas concretos” que se estaban discutiendo.

DB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS