21.7 C
Buenos Aires
HomeEconomíaReempadronamiento Edenor y Edesur: paso a paso, cómo hacer el trámite y...

Reempadronamiento Edenor y Edesur: paso a paso, cómo hacer el trámite y evitar un corte de luz

La semana pasada el Gobierno anunció que autorizaría a Edenor y Edesur a cortar la luz a los usuarios que no tengan la factura a su nombre. La medida no será automática y habrá un preaviso a los clientes, pero la posibilidad de reempadronarse ya está en marcha y hay más de 1,5 millón de usuarios residenciales afectados.

Quienes deban llevar a cabo este reempadronamiento son aquellos que tienen el servicio a nombre de alguna persona fallecida, registren faltante de datos o bien titularidad en más de un domicilio.

Se trata de un trámite clave para el futuro de las tarifas de ese servicio público, y es parte importante para avanzar en el plan te tarifa segmentación que impulsa el Gobierno.

“Los suministros eléctricos a regularizar son un 37% del total de las personas usuarias residenciales del área de concesión”, informó el Enre la semana pasada.

Quiénes deben reempadronarse

Los usuarios residenciales que deberán realizar el trámite son:

  • Los que tengan el servicio a nombre de una persona fallecida.
  • Quienes posean inconsistencias en los datos registrados, tales como omisiones o errores en los números de DNI o CUIL.
  • Personas que tienen a su nombre varios domicilios. El titular es aquel que hace uso del servicio.

Cómo hacer el trámite de reempadronamiento

Si el usuario debe realizar este trámite deberá completar los campos del formulario y subir imágenes de los siguientes documentos:

  • DNI de frente y reverso.
  • Documentación del domicilio donde se presta el servicio.
  • Si es propietario del inmueble, presentar el título de propiedad.
  • Si no es propietario: contrato de locación o certificado de domicilio para la Ciudad de Buenos Aires. o Declaración Jurada de domicilio en provincia.

Para reempadronarse y no quedar sujeto a cortes en el suministro, dentro del ENRE figura un formulario para reempadronarse y certificar la titularidad de quien usa el suministro eléctrico: argentina.gob.ar/enre/gestion-de-reclamos/formulario-re-empadronamiento-titular-edenor-edesur

Formulario de reempadronamiento de titulares del servicio eléctrico en el AMBA

El primer paso que demanda el formulario es seleccionar la empresa proveedora de energía eléctrica del titular que está reempadronándose. Las opciones son Edenor/Edesur.

El segundo requerimiento es: Ingresar el número de usuario que figura en la factura. Que en el caso de Edenor sería el número de cuenta y se encuentra en el margen superior derecho.

Factura Edenor

El tercer paso es Ingresar los últimos 3 números del medidor que figura en la parte superior de tu factura.

Número de medidor factura Edenor

Por último, y para poder continuar el sistema pide validar el CAPTCHA para certificar que el que está operando es una persona humana.

Factura Edenor/Edesur

Podrá continuar con el trámite aquel usuario que haya sido intimado previamente o que esté dentro de los registros detectados con alguna irregularidad. Si no es así, aparecerá un cartel con la leyenda: “Tu número de cuenta no está incluido en esta etapa de reempadronamiento”.

Empadronamiento

De esta forma, si el usuario de todas quiere maneras reempadronarse, debe comunicarse con la distribuidora de energía eléctrica que le corresponda.

Este proceso comienza en noviembre y se extenderá hasta diciembre. Aquellos que deban regularizar su situación recibirán una notificación para que, en el plazo de 10 días hábiles, regularicen su situación.

El ENRE determinó que las empresas deben intimar al usuario por la misma vía por la que le llega la factura. Si uno recibe factura digital va a llegar un mail, pero si aun llega la facturación papel, recibirá una intimación en el mismo modo.

“Se considera titular de suministro a quien efectivamente usa, junto a su grupo conviviente si fuera el caso, el servicio de electricidad”, especifican desde el ENRE. “Desde el ENRE continuamos trabajando para garantizar el normal funcionamiento y prestación de los servicios de energía eléctrica y para proteger adecuadamente los derechos de las personas usuarias, propendiendo a una mejora en su atención”, señala el comunicado.

SN

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS