14.9 C
Buenos Aires
HomeSociedadCórdoba: una joven denunció ante la Justicia que policías la golpearon brutalmente

Córdoba: una joven denunció ante la Justicia que policías la golpearon brutalmente

Una pareja denunció que efectivos policiales los atacaron brutalmente al haberlos confundido con motochorros en el barrio Nueva Córdoba de la capital cordobesa. La joven denunciante dice que sufrió un golpe en el rostro que le ocasionó la pérdida de varias piezas dentales.

Según el relato de la pareja —tienen 18 y 20 años—, ellos se trasladaba en una motocicleta cuando un grupo de policías los interceptó por confundirlos con motochorros que estaban siendo buscados.

“Los detuvieron para un control, exhiben la documentación y empezaron a golpear al varón, al novio de mi representada”, relató el abogado Jorge Sánchez del Bianco, según publicó La Voz del Interior.

A la chica le partieron la cara con la culata de una pistola, según fotos que circulan por las redes y que forman parte de la denuncia de Sánchez del Bianco.

La mujer sufrió un golpe en el rostro que le ocasionó la pérdida de varias piezas dentales. Foto: Twitter @AcunaLarita.

Las imágenes aportadas por los denunciantes incluyen el rostro desfigurado de la joven, identificada como Lara Acuña.

Desde el Gobierno de Córdoba, indicaron que el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, se comunicó con el fiscal de Instrucción que entiende en la causa, Gustavo Dalma, y puso a “disposición de la investigación para el esclarecimiento del hecho todos los elementos que obren en la Policía: audio, testimonios, documentos“.

La causa recayó inicialmente en la Fiscalía de Distrito 1, a cargo de Rubén Caro, pero por estar él en licencia temporaria fue tomada por Dalma.

La denuncia

En los escritos que forman parte de la denuncia, la mujer explicó que paseaban con su novio en la moto por Nueva Córdoba y que fueron detenidos por dos móviles policiales.

En su relato, la joven detalló que su novio se sacó el casco y los efectivos policiales le dijeron “negro hijo de mil puta” y comenzaron a pegarle “brutalmente” entre cuatro o cinco uniformados.

Siempre según la denuncia, al interceder para que no le pegaran más a su pareja, la mujer comenzó a gritar, a lo que los efectivos respondieron golpeándola a ella también, y le rompieron el casco.

La joven explicó que paseaban con su novio en la moto por Nueva Córdoba cuando fueron detenidos por dos móviles policiales. Foto: Twitter @AcunaLarita.

Durante la agresión a su pareja, la joven intentó sacarles fotos a los policías con el celular, tratando de identificarlos por su nombre en el uniforme. También trató de grabar el momento en el que golpeaban a su novio.

Ante el intento de registrar lo sucedido —relató Lara Acuña—, los policías la golpearon en la boca, lo que le lastimó los labios y le removió dos dientes.

En tanto, desde la Jefatura de Policía se indicó a La Voz que se entregaron al Tribunal de Conducta dos discos compactos con filmaciones captadas por las cámaras del móvil policial que participó del procedimiento, donde no se vería “en ningún momento golpiza alguna” por parte del personal policial actuante.

​LGP

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS