20.5 C
Buenos Aires
HomeEconomíaEl ministro de Hacienda porteño va a la Legislatura por el Presupuesto...

El ministro de Hacienda porteño va a la Legislatura por el Presupuesto 2022

El proyecto de Presupuesto 2022 ingresó el miércoles último a la Legislatura porteña, con más de 45 días de demora.

 

El ministro de Hacienda y Finanzas porteño, Martín Mura, concurrirá este viernes a la Legislatura para explicar a los diputados el proyecto del Presupuesto 2022, que contempla gastos por más de $ 964.000 millones y que tiene, como referencia, las pautas macroeconómicas que establece la proyección presupuestaria nacional con un crecimiento del 4%, una inflación del 33% y un tipo de cambio de $ 131,1 por dólar.

El funcionario participará desde las 11 de la reunión de Presupuesto y Hacienda, que preside el diputado de Vamos Juntos, Claudio Romero.

El proyecto de Presupuesto 2022 ingresó el miércoles último a la Legislatura porteña, con más de 45 días de demora, y se espera el debate en el recinto en la sesión del 9 de diciembre, un día antes del recambio parlamentario.

En rigor, la presentación tenía como fecha tope el 30 de setiembre, día en que la administración a cargo de Horacio Rodríguez Larreta avisó, a través de un escrito a los legisladores, que postergaba el envío.

Según indicó el Ejecutivo porteño en un comunicado, para el 2022 estipuló un Presupuesto “con más del 50% destinado a las áreas sociales y el mantenimiento de la inversión en seguridad”; en tanto que señaló que “la no resolución del conflicto por la quita de la Coparticipación implica que la Ciudad continuará con un presupuesto de contingencia”.

Por otro lado, precisó que “la inversión en obra pública y mantenimiento del espacio público alcanza el 14%” con fondos destinados a “la modernización de la red de subtes, nuevas obras y refacciones en escuelas, adquisición de equipamiento policial, nuevas obras y refacciones en comisarías, obras en hospitales, barrios vulnerables y el Metrobus del Bajo”.

Indicó que no se prevé “aumento de impuestos ni creación de nuevos tributos”, no obstante aclaró que la tasa del impuesto de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) “se continuará actualizando mensualmente por inflación”, mientras que la de Patente “surgirá del valor promedio del automóvil en el mercado automotor”.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS