14.9 C
Buenos Aires
HomePolíticaVidal sobre el crimen de Lucas González: "Si fuera una doctrina de...

Vidal sobre el crimen de Lucas González: “Si fuera una doctrina de seguridad, tendríamos más casos de gatillo fácil”

La diputada electa de Juntos por el Cambio por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, habló este jueves 18 de noviembre del crimen del joven futbolista Lucas González, asesinado a balazos por efectivos de la Policía de la Ciudad.

“Mis condolencias a los padres de Lucas. No hay palabras para quien pierde un hijo, más de esta manera. Estamos a disposición. El gobierno de la Ciudad hizo rápidamente la separación y desarme de estos policías. Los puso a disposición de la Justicia”, inició la exgobernadora bonaerense cuando le preguntaron por el crimen del futbolista de 17 años de Barracas Central.

En esa línea, entrevistada por TN, afirmó que “hay una mala policía” y recordó su experiencia como gobernadora: “Lo vi en la Provincia de Buenos Aires. Eché a miles de policías corruptos y que cometieron violencia institucional. Sergio Berni reincorporó a 400 de los miles que sacamos”.

Sobre las críticas a la Ciudad, relacionando el crimen con la política de seguridad, Vidal respondió: “Si fuera una doctrina de seguridad, hubiésemos tenido más casos de gatillo fácilNo solo se dan en la Ciudad sino en todo el país. Pero esto no define al conjunto de la Policía de la Ciudad ni a una doctrina de seguridad”.

Hay que ser implacable, porque si no, es un mensaje equivocado“, dijo sobre los tres policías acusados de haber asesinado a Lucas. “No hay nada más importante que este hecho. Debemos saber en detalle de lo que pasó. Está investigando la Policía Federal. Nos pondremos a disposición para lo que haga falta”, agregó.

El dolor de los padres de Lucas González. FOTO: Télam

Asimismo, Vidal comentó: “Seguridad no es solo la policía sino también justicia, inclusión, educación, empleo. Desde hace 14 años en la Ciudad, nuestra política de seguridad fue clara, dentro de la ley, apostando por la capacitación, equipamiento y claridad. Hay que actuar rápido para no sembrar desconfianza en la Policía”.

Volviendo sobre su gestión en territorio bonaerense, contó: “En la Provincia de Buenos Aires, pusimos a los policías en el corazón de muchas villas. Parte del trabajo fue reunir a policías con los vecinos para que los conocieran y sepan que los iban a cuidar”.

Crimen de Lucas González: la Ciudad pidió al juez que tome “medidas urgentes” sobre los policías

“No voy a hacer una valoración política de lo que dijo el presidente porque es faltarle el respeto a la familia. Lo que reflejamos como oposición es marcar el deterioro de la seguridad en el conurbano. En la Ciudad no muere todos los días alguien por gatillo fácil, en el conurbano sí mueren todos los días gente por la inseguridad“, expresó la diputada electa.

Por último, concluyó: “Es imposible garantizar la capacitación y las condiciones suficientes de esos 20 mil policías que se egresen el año que viene. Se inscriben 25 mil y llegaban solo 2500. Es una policía con menor profesionalismo. Se requiere una policía adecuada. Que haya más policías no significa que estemos seguros. No es un tema de cantidad sino de profesionalismo, formación y calidad“.

ED

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS