14.3 C
Buenos Aires
HomeDeportesArgentino Abierto de Palermo: la caída sorpresiva de La Dolfina y las...

Argentino Abierto de Palermo: la caída sorpresiva de La Dolfina y las victorias de tres favoritos en el polo

Lo habían anticipado los mismos protagonistas antes del comienzo del torneo: la 128° edición del Campeonato Argentino Abierto de Polo es la más pareja de los últimos años. Cualquiera puede ganarle a cualquiera. Lo había demostrado en la primera fecha Chapaleufú, de 29 goles y proveniente de la clasificación, al derrotar a La Natividad, 36 y vigente campeón de Hurlingham. Y lo ratificó en las últimas horas La Ensenada (33), que dio el gran golpe en Palermo al derrotar a La Dolfina (38), en un fin de semana que dejó además, los triunfos de otros tres favoritos al título, Ellerstina, Murus Sanctus y el equipo de los hermanos Castagnola.

Es cierto que el equipo de Adolfo Cambiaso ya no el invencible de 40 goles, que conquistó las últimas ocho ediciones del torneo, y que su nueva formación -Cambiaso, Francisco Elizalde, David Stirling y Diego Cavanagh– todavía parece estar acomodándose y buscando el funcionamiento de equipo. Pero igual fue una sorpresa ver caer al conjunto de Cañuelas en un escenario en el que construyó una hegemonía histórica.

Cambiaso y compañía no pudieron con La Ensenada -con Juan Britos, uno de los goleadores de la tarde con seis tantos, Alfredo Bigatti, Juan Martín Zubía, novio de Mia, la hija del mejor jugador del mundo, y autor de otros seis goles, y Jerónimo del Carril-, que consiguió una victoria histórica.

El cuarteto de La Ensenada que dio el batacazo ante La Dolfina, campeón de las últimas ocho ediciones de Palermo. Foto Matías Callejo/Prensa AAP

“Esto es alegría pura. Perdimos un partido duro el otro día, que nos dolió mucho (NdR: Habían caído 13-12 con Alegría Fish Creek, el más débil de la zona). Y hoy venir a jugar a la cancha uno contra estas bestias y ganarles, hace que todo el laburo y todos los huevos que le ponés, valgan la pena”, comentó Britos emocionado en una nota con el sitio Click Polo

El ganador, que cuenta además con el aporte de un histórico del polo argentino, Ignacio Nachi Heguy, como entrenador, quedó así igualado en lo más alto de la tabla de la Zona A junto a Ellerstina.

La Dolfina, que había vencido en el debut a Alegría FC (30), está tercer con récord 1-1 y todavía tiene chances de meterse en la final, aunque ya no tiene margen de error. Depende de sí mismo, pero deberá levantar mucho el nivel para los próximos partidos, en los que chocará con La Irenita (31) y el equipo de los Pieres, su clásico rival.

Ellerstina se afianzó como el gran candidato a llevarse la Zona A. Foto Matías Callejo/Prensa AAP

El conjunto de General Rodríguez, ganador este año en Tortugas, avanza a paso firme en Palermo, a pesar de que jugó sus dos primeros partidos sin la formación titular completa: Alfredo Cappella Braducci reemplazó al lesionado Nicolás Pieres (bajó de 39 a 37 de handicap). Este fin de semana goleó por 22 a 7 a Alegría FC y se afianzó como el máximo favorito del grupo a meterse en la final.

En la tercera fecha de la Zona B, en cambio, no hubo lugar para sorpresas y, en el cierre del fin de semana, festejaron otros dos grandes candidatos.

Murus Sanctus -37 goles, porque Facundo Fernández Llorente jugó en lugar de Facundo Sola (también lesionado)- jugó su mejor partido de la temporada, mantuvo el invicto al derrotar por 19 a 4 a Chapaleufú, en su segunda presentación en el torneo, y lidera el grupo. 

Poroto Cambiaso (La Dolfina Brava) ante Camilo Castagnola (La Natividad), duelo de primos y de jóvenes talentos. Foto Matías Callejo/Prensa AAP

En tanto, La Natividad, que ya se sacudió la bronca por la caída en el debut, derrotó por 18 a 13 a La Dolfina Brava, que tampoco contó con su equipo titular, ya que Rodrigo Ribeiro de Andrade no se recuperó aún de su lesión y fue reemplazado, como en sus dos partidos anteriores, por Tomás Panelo, y jugó con una formación de 31 goles.

El equipo de los Bartolomé y Camilo Castagnola, Pablo Pieres y el sudafricano Ignatius Du Plessis, que debía ganar para no quedar sin chances de meterse en la final. Encima, el calor de la tarde porteña le jugó una mala pasada a Bartolomé, que estuvo cerca de salir en el tercer chukker, aquejado por mareos y debilidad física. Pero el conjunto de camiseta verde no se rindió y consiguió una victoria muy trabajada ante el conjunto de Poroto Cambiaso, que lo mantiene vivo en el torneo.

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS