22 C
Buenos Aires
HomePolíticaKast dijo que en el balotaje la disputa es "libertad y democracia...

Kast dijo que en el balotaje la disputa es “libertad y democracia contra comunismo”

Kast definirá el balotaje con Boric el 19 de diciembre. Foto: AFP

El candidato pinochetista a la presidencia de Chile José Antonio Kast, ganador por escaso margen de las elecciones de este domingo y que deberá ir a un balotaje contra el candidato de la izquierda, Gabriel Boric, anticipó que en esa instancia se elegirá “entre libertad y comunismo; entre democracia y comunismo”.

“Vamos a derrotar a la izquierda intransigente”, anticipó el ultraderechista sobre la segunda vuelta y dijo estar satisfecho por el hecho de que “hoy habló el pueblo” y les “dio la primera mayoría”.

Kast se mantenía este domingo por la noche al frente del conteo cuando se llevaba escrutado el 88% de las mesas con 28,03% de los votos, seguido de cerca por Boric, quien reunía 25,55%.

El candidato subió, junto a su esposa, al escenario que habían dispuesto en su comando, con una bandera de Chile y lo primero que hizo fue gritar “viva Chile” y agradecer a Dios y a su familia.

Ha sido una votación histórica en que millones de chilenos se han levantado a elegir un Chile libre. Los AtreviDos hoy marcamos por la paz, la libertad y el progreso. https://t.co/2V5ELfWHsG

— José Antonio Kast Rist 🇨🇱 (@joseantoniokast) November 22, 2021

Visiblemente emocionado, el ganador de la primera vuelta volvió luego a su tono de voz bajo y neutro habitual para pronunciar un mensaje que leyó casi en su totalidad,

“Hoy habló el pueblo de Chile y nos dio la primera mayoría (…) Tenemos vocación de mayoría. Queremos convocar a más chilenos y chilenas. Chile merece paz, merece libertad y eso es lo que nosotros le vamos a dar”José antonio Kast

Kast pidió a sus simpatizantes que “toda la energía entregada hasta ahora, tenemos que multiplicarla”.

“Vamos a recuperar la paz, el orden, el progreso y nuestra libertad”, dijo, y agregó que va a recuperar el respeto por carabineros y las fuerzas armadas.

Finalmente, llamó a sus simpatizantes a votar en el balotaje, donde se elegirá entre “libertad y comunismo, entre democracia y comunismo”.

“Vamos a derrotar a la izquierda intransigente”, cerró el candidato ultraderechista.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS