15.8 C
Buenos Aires
HomeDeportes¿De PSG a Manchester United y de Messi a Cristiano Ronaldo?: aseguran...

¿De PSG a Manchester United y de Messi a Cristiano Ronaldo?: aseguran que Pochettino “está listo” para llegar a Old Trafford

El argentino Mauricio Pochettino, actual director técnico de Paris Saint-Germain de Francia, “está listo” para unirse al Manchester United, que busca entrenador luego del despido del noruego Oleg Gunnar Solskjaer.

El periódico británico Daily Mail publica que Pochettino “se ha vuelto infeliz en la capital francesa, donde vive en un hotel mientras su familia permanece en Londres, y se dice que está frustrado por administrar un vestuario con grandes egos como Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé“.

Pochettino, de 49 años y oriundo de la localidad santafesina de Murphy, tuvo un paso más que interesante en el fútbol inglés. Tras una experiencia en Southampton, tomó las riendas de Tottenham Hotspur, al que clasificó a la final de la Champions League 2019.

Además, el exdefensor ya estuvo en carpeta del United cuando finalmente Solskjaer fue designado para el cargo en reemplazo del portugués José Mourinho en diciembre de 2018.

Daily Mail asegura que el argentino “todavía es admirado por la jerarquía de Old Trafford”, pese a las miradas desconfiadas que recibe en Francia por un PSG que todavía no alcanzó el nivel futbolístico esperado en virtud de su plantel estelar.

El equipo parisino domina con amplitud en la Ligue 1 pero en Europa no marca grandes diferencias y se ubica segundo del Grupo A, con un punto de diferencia respecto del líder Manchester City, al que visitará este miércoles.

El desembarco de Poch a la ciudad aumenta los rumores de un posible contacto con el United que hasta final de año tendrá el interinato de Michael Carrick.

El entrenador del Leicester, Brendan Rodgers; el ex DT del Real Madrid, el francés Zinedine Zidane, y Ralf Rangnick, actualmente director deportivo en el Lokomotiv Moscú, también son candidatos para heredar el plantel liderado por el portugués Cristiano Ronaldo. Sin embargo, el preferido de la dirigencia es Pochettino.

Creen que es el indicado para que Manchester United despegue en esta temporada. El equipo de los Diablos Rojos ocupa la octava colocación en la Premier League con 17 puntos y el primer puesto del Grupo F de la Champions con 7 unidades, las mismas que Villarreal de España, al que visitará este martes por la quinta y penúltima fecha de la fase de grupos.

Solskjaer fue despedido este domingo por la directiva del club luego de la goleada 4-1 recibida en campo de Watford, que pelea los puestos de descenso en el campeonato inglés.

¿Quién llegará a París si se marcha Pochettino?

Todos los caminos conducen a Zidane, conocido por su carácter para administrar egos en Real Madrid, al que se cansó de sacar campeón. Si bien Zizou afirmó alguna vez que por su origen como jugador de Olympique de Marsella jamás se pondría la camiseta de PSG, se sabe que ser director técnico va por otro carril.

Y que resulta más que tentador, incluso para un hombre como Zidane, el desafío de dirigir a Messi, Neymar y Mbappé, las estrellas más brillantes de la constelación futbolera que armó el club de capitales qataríes para esta temporada.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS