“Justicia por Lucas González”: el conmovedor homenaje de los jugadores de Tigre y Barracas Central, antes de la final de la Primera Nacional

0
96
“justicia-por-lucas-gonzalez”:-el-conmovedor-homenaje-de-los-jugadores-de-tigre-y-barracas-central,-antes-de-la-final-de-la-primera-nacional

Pocas veces ocurre en el fútbol argentinos que dos hinchadas canten al unísono con un objetivo en común. Pero a veces la situación lo amerita. Y fue lo que pasó este lunes, en la final de la Primera Nacional entre Tigre y Barracas Central, en la cancha de Banfield. El clamor popular fue uno solo: “Justicia por Lucas González“.

Los equipos ingresaron en medio de las bengalas, con la música de Avengers: Endgame como cortina. Un ingreso espectacular, al mejor estilo Champions League o de una final europea. Pero lo verdaderamente emocionante fue que los jugadores del Guapo pisaron el césped de la cancha del Taladro con globos negros en sus manos y remeras negras con un crespón y la leyenda “Justicia por Lucas”, pidiendo por el esclarecimiento del crimen de Lucas González, el joven que murió en un caso de gatillo fácil y cuyo caso conmovió al país.

El plantel de Tigre, a su vez, posó con una bandera con el escudo del club y la leyenda “Justicia por Lucas González”, lo mismo que sus colegas de Barracas.

Antes del inicio del partido, Patricio Lousteau decretó un minuto de silencio y, como pocas veces ocurre, el silencio de la gente fue conmovedor. Fueron unos segundos, hasta que el público de ambas cabeceras se unió reclamando justicia por el joven que fue asesinado cuando volvía de entrenar justamente en Barracas Central, uno de los equipos que protagonizan la final por el ascenso a Primera.

Borombombom, borombombom, el que no salta, es un botón“, cantaron unidos los hinchas de Tigre y Barracas. Es que, la muerte de Lucas conmovió a toda la sociedad argentina, sin banderas de clubes, ni de ningún tipo.

Esta misma tarde, a las 19 horas se realizó una movilización frente al Palacio de Tribunales convocada por Mario González y Cintia López, los padres de Lucas. Los papás del joven asesinado a sangre fría pidieron que quienes quisieran asistir a la marcha en pedido de justicia lo hicieran con velas y sin banderas políticas y la multitud que los acompañó cumplió a rajatabla con su deseo.

Pido perpetua para los policías que acribillaron a mi hijo“, dijo la mamá. Y su ruego se repite de Norte a Sur de la Argentina. Y también en el fútbol, que esta noche en cancha de Banfield no fue la excepción. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA