26.5 C
Buenos Aires
HomeSociedadCórdoba: un niño de 3 años murió ahogado en un balneario

Córdoba: un niño de 3 años murió ahogado en un balneario

El Balneario Los Patos de Villa Los Aromos fue escenario este lunes de una lamentable tragedia. Es que allí, en esa localidad de la provincia de Córdoba, se produjo el fallecimiento de un niño de 3 años, que se encontraba junto a su familia pasando el día en el río Xanaes.

El episodio ocurrió alrededor de las 18, cuando el niño jugaba en el agua. Su familia notó su ausencia y rápidamente reportaron sobre esta situación a Defensa Civil. Media hora después, aproximadamente, el cuerpo del menor fue hallado bajo el agua, con la cabeza entre dos piedras, según precisaron medios locales.

De inmediato se solicitó asistencia médica y, cuando llegaron las ambulancias, los profesionales ensayaron maniobras de reanimación sobre el menor, pero lamentablemente perdió la vida. La información fue confirmada por Diego Cambronero, comisario inspector y jefe de la Departamental Santa María.

Los servicios de emergencia intentaron reanimar al niño, pero no pudieron

De acuerdo a la información del portal Mi Valle, se “iniciaron de oficio todas las actuaciones” y personal policial realizó “las averiguaciones pertinentes junto con el personal de la Brigada de Investigaciones”. También participó la Policía Judicial, con personal especializado, para confeccionar los informes.

“Se ordenó la autopsia para saber cual sería la causa eficiente de la muerte. Sin descartar ninguna hipótesis podríamos estar frente a un ahogamiento”, deslizaron fuentes judiciales a ese medio cordobés, sobre este triste hecho ocurrido en la pintoresca comuna ubicada en el Valle de Paravachasca.

Fin de semana trágico

De acuerdo a información publicada por Cadena 3, horas después del episodio en Villa Los Aromos salió a la luz el caso de una beba de un año y diez meses que murió ahogada tras caer en una pileta, en la localidad de Alejandro Roca, departamento Juárez Celman, en la región centro-sur de la provincia de Córdoba.

Un pescador jujeño se ahogó en el Lago Los Molinos

El domingo, en tanto, un pescador jujeño de 37 años falleció ahogado mientras se encontraba realizando esa práctica en el Lago Los Molinos, junto a dos amigos. El hecho ocurrió en el kilómetro 63 de la Ruta Provincial 5.

Números alarmantes

Durante el último mes, se produjeron más hechos de muerte por inmersión en distintos espejos de agua de la provincia de Córdoba. Uno de los que cobró mayor notoriedad pública fue el del futbolista de las divisiones inferiores de Talleres de Córdoba Thiago Esquivel, de 16 años, quien falleció cuando nadaba en la zona del Dique de la Quebrada, en la ciudad de Río Ceballos.

La víctima, oriunda de la localidad de Coronel Gálvez, en la provincia de Santa Fe, participaba de una salida programada en horas de la tarde junto a compañeros y profesores, cuando se sumergió en las aguas del lago y se produjo este fatal accidente.

El Dique La Quebrada, donde se ahogó el joven futbolista de Talleres. Foto: Córdoba Turismo

Otro adolescente de la misma edad perdió la vida de la misma manera pero en el balneario La Toma, en Villa de Soto, al norte de la provincia mediterránea.

El caso restante, el quinto en los últimos 30 días, fue el de un chico de 14 años que encontró la muerte en el lago de Embalse. Este hecho quedó envuelto en dudas acerca de si se trató o no de un accidente, debido a la aparición de un video de dos amigos de la víctima, dirigido a la madre del menor, en el cual parecían burlarse abiertamente de la situación.

DB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS