17.3 C
Buenos Aires
HomePolíticaUn docente intimidó a su alumno en Formosa porque fue al acto...

Un docente intimidó a su alumno en Formosa porque fue al acto de Javier Milei: “Gildo te tiene controlado”

Un estudiante de 19 años denunció que su profesor de Filosofía de una escuela de Formosa lo amenazó luego de que se enterara de que el joven participó de un acto del diputado electo de la Ciudad de Buenos Aires, Javier Milei, en esa provincia. “Gildo te tiene controlado, si fuiste a joder con ese Milei, perdiste“, lo intimidó en un audio que se viralizó, con la mención directa al gobernador Gildo Insfrán.

Fernando Valenzuela es un estudiante del colegio EPES N° 14 de Comandante Fontana, a unos 184 km de la capital provincial, donde también es profesor Ubaldo Soraire.

La pandemia del coronavirus obligó a toda la comunicad educativa a continuar los trabajos y las tareas por WhatsApp, es por eso que el docente tenía el contacto de su alumno, quien en su perfil subió videos de una recorrida en la que acompañó a Milei por la ciudad de Formosa.

Ubaldo Soraire es profesor de Filosofía de una escuela de Comandante Fontana. Foto redes sociales.

Enterado, el profesor de la materia Filosofía le mandó una serie de audios intimidatorios que en cuestión de horas se viralizaron. “Valenzuela ¿puede venir a defender su trabajo? Si no vas a marzo, eh. Apareciste por todos los canales de televisión de la provincia. Gildo te tiene controlado así que si estás en Formosa y fuiste a joder con Milei, perdiste, chau“, lo amenazó.

Pero la agresión continuó: “¿Cómo un pibe pobre, trabajador va a joder con esos oligarcas? Son todos oligarcas esos que están ahí“, continuó con la intimidación.

El estudiante Fernando Valenzuela aparece junto a Milei con abrigo amarillo.

El joven contó que fue él quien subió las imágenes de su participación en la caminata con Milei a las redes sociales y que supone que el docente lo vio para luego amedrentarlo: “Solamente el profesor me amenazó, pero por ejemplo la directora tiene una foto de ella abrazada a Gildo Insfrán en un cuadro enorme en su oficina”, relató en diálogo con TN.

Dijo también que está preocupado por llevarse la materia, pero al mismo tiempo afirmó que el viernes va a viajar a la capital para realizar una denuncia contra el docente: “Voy a realizar la denuncia en el INADI y la fiscalía, ya lo decidí“, le confirmó luego a Clarín.

El docente intimidó a su alumno: “Si fuiste a joder con Milei, perdiste”.

Milei viajó a Formosa para solidarizarse con un periodista y militante libertario que enfrentaba un juicio en su contra, fogoneado desde la gestión de Insfrán.

Manes y el empleado de un hospital

Días atrás el electo diputado nacional Facundo Manes (Juntos) denunció que Insfrán ordenó echar a un empleado de un hospital público provincial porque su padre asistió a un acto que encabezó el neurocientífico en la provincia norteña.

“Le pido al gobernador Insfrán que reincorpore a Gastón Meza, un formoseño que fue despedido de un hospital en el que trabajaba hacía tres años porque su padre, Gustavo, también empleado de ese hospital, asistió a un acto y trascendieron algunas fotos. El senador Luis Naidenoff se está ocupando del caso”, aseguró Manes en el programa que conduce Alfredo Leuco por LN +.

Según relató Manes, a Meza le dijeron antes de despedirlo: “Tu padre estaba en contra del gobierno provincial y de esa manera estaba en contra de la administración del hospital”.

Manes también había recorrido Formosa en campaña y dejado fuertes críticas contra el régimen de Insfrán.

Las intimidaciones en nombre de Insfrán son una nueva maniobra en una Formosa que no para de ser noticia por amedrentamientos y violaciones a los derechos humanos, agravadas por el manejo estricto de la pandemia que implementó el gobernador que está por cumplir en diciembre 26 años en el cargo.

DS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS