10.1 C
Buenos Aires
HomeEspectáculosA un año de la muerte de Maradona, qué es de la...

A un año de la muerte de Maradona, qué es de la vida de Rocío Oliva: escándalos, el fútbol como refugio y un perfil bajo

Tras varios cruces con parte del entorno maradoniano, la última pareja del Diez ya no quiere polémicas y se enfoca en su carrera.

Diego Maradona y Rocío Oliva estuvieron juntos durantes seis años. (Foto: Instagram / rocio_g_oliva).

Fue una de las postales más desgarradoras que dejó el velatorio de Diego Maradona. Con los ojos llenos de lágrimas, Rocío Oliva le contó a la prensa que no la dejaron entrar a la Casa Rosada a despedir a la persona que fue su pareja durante 6 años. Hizo lo imposible para lograr despedirse, pero no pudo. Un año después, evita dar declaraciones sobre el Diez y busca afianzarse como periodista deportiva.

La nueva vida de Rocío Oliva tras la muerte de Diego Maradona

Lejos de las polémicas. Oliva se muestra radiante en las redes sociales. No es para menos. De a poco, va cumpliendo con los objetivos personales que se trazó en el corto plazo: está jugando al fútbol en Argentino de Merlo -donde se incorporó a mediados de mayo- y ocupa un lugar en el panel de Fútbol sin Manchas (Canal 26).

Lee también. Mavys Álvarez declaró como testigo contra el entorno de Diego Maradona por trata de personas.

La paz parece reinar en su vida, pero conseguirla no fue nada fácil: el primer semestre del año enfrentó muchas versiones y protagonizó varios escándalos.

El cruce en vivo entre Rocío Oliva y Claudia Villafañe: un reproche y varios trapitos al sol

Los primeros meses del duelo no fueron sencillos para Rocío Oliva. Recibió ataques de distintos frentes y salió a defenderse. Mientras algunas personas la apuntaban como la responsable de que Diego Maradona no se encontrara con parte de su entorno, ella dejaba en claro que los últimos tiempos no tenía ninguna injerencia en la vida de su ex. “Él me amaba y eso molesta”, advirtió.

Las idas y vueltas mediáticas fueron inevitables. Sin embargo, un episodio bisagra marcó su último cruce con parte del entorno de Maradona: la pelea en vivo con Claudia Villafañe.

“Si ustedes hablaban y sabían que me amaba y demás, cómo pudieron darse el lujo de impedir que me despidiera de él”, le dijo al aire de Polémica en el Bar (América). “Yo te dije que se lo preguntes a Víctor Stinfale. Yo no fui”, sentenció la mamá de Dalma y Gianinna.

Reproches por el velatorio de Diego Maradona y la defensa de sus hijas (Foto: Instagram rocio_g_oliva/ claudiavillafaneok)

Tras ese enfrentamiento, Oliva tomó una decisión que marcó su devenir profesional: luego de estar en el ciclo durante 9 meses, dejó la silla que ocupaba en la mesa que conduce Mariano Iúdica. “Quiero hacer mi carrera sin hablar de Diego”, sostuvo cuando renunció en vivo. Y cumpliendo con esa frase, realmente adoptó esa postura a partir de ese momento.

Rocío Oliva viajó a Miami con un misterioso hombre: los detalles de la escapada

Ya sin tener que estar hablando sobre la vida y las causas judiciales que involucran a su ex, Rocío Oliva había logrado llevar su carrera hacia donde pretendía. Ni siquiera salió a desmentir cuando volvió a cobrar fuerza la versión de que había tirado a Diego Maradona de las escaleras durante una discusión que tuvieron en México. Su posición estaba clara: salir a desmentir, era darle entidad.

En abril, ya tenía todo listo para cultivar el perfil bajo y seguir creciendo como periodista deportiva. Sin embargo, cuando empezaba a conseguirlo, otro escándalo tocó a su puerta cuando la acusaron de ser la tercera en discordia en la escandalosa crisis marital de Horacio Cabak y Verónica Soldato. “Qué diga con quién la engañó y se termina acá”, respondió furiosa.

En agosto, Rocío Oliva llegó a Estados Unidos acompañada de un joven. Débora D’ Amato dejó deslizar que la exfutbolista estaría iniciando una relación. (Foto: Instagram)

Luego de esa frase lapidaria, finalmente logró encontrar un poco de tranquilidad. Y aunque no lo hizo público, también volvió a apostar en el amor. El 11 de agosto cobró fuerza la versión de que estaba nuevamente en pareja. En A la Tarde (América), Débora D’Amato sostuvo que Oliva estaría en una relación con un “hombre misterioso”.

La periodista explicó que el material exclusivo que estaba mostrando al aire le había llegado por parte de una amiga que vive en los Estados Unidos y que al verlos no dudó en tomarles una foto y enviársela. “Están recién llegaditos. Hace horas arribaron a Miami. Lo que no puedo decir es si fue a vacunarse o a pasarla bomba”, señaló la panelista que los tildó de “novios o amigovios”.

En la cancha: Rocío Oliva recordó a Diego Maradona de la mejor manera

Así como afirmó que no quería hablar más en la televisión sobre su ex, también cumplió con su palabra en las redes sociales. En su cuenta de Instagram, Rocío Oliva se limita a compartir momentos familiares, reuniones con amigas, entrenamientos, trabajos y postales de algún partido del mundo. Por ese motivo, muchos se sorprendieron cuando le dedicó un posteo a Diego Maradona a seis meses de su muerte.

Con esta imagen Rocío recordó a Maradona. (Foto: Captura Instagram/@rocio_g_oliva)

“Así te recordaré toda mi vida”, escribió en una historia. El mensaje estaba acompañado de una foto que los muestra juntos y abrazados. Ella le está dando un beso en la mejilla al lado de un enorme corazón formado por rosas rojas y blancas.

En el día que Diego Maradona hubiese cumplido 61 años, Rocío Oliva metió un gol para Argentino de Merlo. (Foto: Instagram / elmarcewitte)

Pero esa no fue la única forma que eligió para recordar al mejor futbolista de la historia. Oliva lo homenajeó de la mejor manera: metiendo un gol para Argentino de Merlo el pasado 30 de octubre, fecha en la que Maradona hubiese cumplido 61 años.

Los detalles del misterioso viaje de Rocío Oliva a Dubai

El 5 de noviembre, Rocío Oliva volvió a ser noticia por un viaje a Dubai. Ella en ningún momento contó los motivos de su partida y lo único que trascendió es que fue acompañada por el mismo hombre con el que había estado en Miami. Sin embargo, las panelistas de Los Ángeles de la Mañana (eltrece) se las ingeniaron para saber por qué la futbolista se encontraba en Emiratos Árabes.

“Se fue a Dubai, se va por bastante tiempo y se va para cerrar algunas cosas y a traerse otras”, sostuvo Andrea Taboada. Al escucharla, Ángel de Brito agregó: “Si necesita un viaje presencial, es que debe tener cuentas allá”. En ese sentido, los periodistas remarcaron que este viaje había levantado muchas sospechas en el entorno de Diego Maradona.

Rocío respondió preguntas de sus seguidores. (Foto: Captura Instagram/@rocio_g_oliva)

“Hizo negocios allá. Se fue con un señor de bigotes, no se fue con una amiga como dijo ella, pero el motivo del viaje es para traer objetos de muchísimo valor, quedaron pertenencias. Me aseguran que tiene algunos negocios mientras estuvo con Diego”, concluyó Taboada.

El jueves 18 de noviembre, cuando regresó a la Argentina, Oliva prefirió no hablar con la prensa sobre los días que pasó en Dubai. “No tengo que dar ningún tipo de información. No estoy al tanto de nada”, expresó en el aeropuerto ante los micrófonos de Intrusos (América).

Vale destacar que la futbolista ya había reconocido que le gustaría volver a vivir a Dubai, donde estuvo entre 2011 y 2018 cuando Maradona dirigió el Al Wasl y el Fujairah FC. “Tengo muchas amigas allá y me gustaría irme un tiempo”, admitió ella.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS