16.9 C
Buenos Aires
HomeDeportesDefensa y Justicia no afloja: goleó a Atlético Tucuman y es el...

Defensa y Justicia no afloja: goleó a Atlético Tucuman y es el nuevo escolta del torneo

Si algo quedó claro en Tucumán es que Sebastián Beccacece ha encontrado desde hace tiempo el funcionamiento de su equipo y es por eso que los resultados hablan por sí solos. El Halcón viene volando tan alto en esta Liga Profesional que ya no sorprende. Sí, hay que decirlo: Defensa y Justicia sueña bien a lo grande. Y lo hace bien despierto. Porque este conjunto de Florencio Varela demuestra, partido tras partido, que puede contra cualquiera, sea un equipo grande con historia o un rival batallador. En su casa o fuera de ella. Y esta vez lo hizo en el José Fierro, ante Atlético, y con una goleada por 4 a 0.

Este inolvidable presente, segundo en el certamen y con el objetivo de llegar a la Sudamericana, DyJ sumó tres puntos más y se quedó con una nueva victoria; en general, son cinco los triunfos consecutivos. En síntesis, un campañón de Beccacece y compañía. Todo lo contrario es el presente de Atlético Tucumán. Un equipo desdibujado que, pese a que cambió técnico, jugadores y sistema táctico, los resultados siguen sin aparecer. Para mal de males es el equipo con más goles en contra. Y así, Pablo Guiñazú, que llegó para cambiarle la cara al conjunto norteño, por ahora no encuentra el rumbo. El DT sabe que debe lidiar contra las estadísticas, contra el malestar del hincha y contra sus propios fantasmas. Pero las cosas no salen.

El resultado final por 4 a 0, a favor de la visita, es justo. Porque si bien el encuentro arrancó parejo, Defensa fue superior al Decano dentro de la cancha donde se hizo con el dominio de la pelota durante gran parte del partido y sabiendo qué hacer en cada momento. El conjunto de Beccacece aprovechó los espacios que le regaló la defensa local para ocasionar peligro y los errores groseros donde consiguió generar jugadas claras en apenas durante los 90 minutos.

Atlético, en un principio, quiso hacer lo suyo. Hasta pudo empezar ganando luego de que Renzo Tesuri definiera con clase por arriba de Ezequiel Unsain, a los 18′, pero el juez de línea marcó un inexistente fuera de juego. Y cuando las cosas no salen… Puede pasar lo peor: En la siguiente situación, el chileno Felipe Campos le entregó mal la pelota a Marcelo Ortiz y, tras un excelente pase de Rodolfo Rotondi, la jugada culminó con el uruguayo Miguel Merentiel definiendo debajo del arco.

El resultado no se modificaría en la primera mitad. Pero como todo partido picante, el complemento también fue de ida y vuelta, aunque el Halcón empezó a aprovechar la desesperación del Decano. En la primera, el Laucha Lucchetti tapó de forma espectacular ante Bou en el área chica; otra vez el 1 respondió ante Merentiel. Pero no todo se puede aguantar.

Los horrores defensivos llegaron nuevamente y Abel Bustos pifió tras un córner a favor y la contra del Halcón fue letal para que Gabriel Hachen ponga el segundo. Cinco minutos después, Walter Bou volvió a marcar tras un penal que llegó a partir de otro error del equipo tucumano. Y no sólo eso… Loaiza se lo perdió abajo del arco y en el rebote apareció Francisco Pizzini y puso el cuarteto. Un baile que lo festeja Defensa y lo sufre mucho Atlético.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS