19.5 C
Buenos Aires
HomeEconomíaEl ministro de Trabajo le puso plazo a la doble indemnización y...

El ministro de Trabajo le puso plazo a la doble indemnización y la prohibición de los despidos

En la escuela Roberto Rocca, en Campana, se cruzaron este miércoles a la mañana tres ministros: el de Educación Jaime Perczyc, de Desarrollo Productivo Matías Kulfas y de Trabajo, Claudio Moroni. Allí hubo un evento del que también participó la plana mayor de la UIA, comandada por Daniel Funes de Rioja y el anfitrión fue Paolo Rocca.

En ese contexto, Moroni aseguró que el 31 de diciembre vencen la prohibición de despidos y la doble indemnización, dos medidas extraordinarias para una situación extraordinaria. Y, como se está normalizando la situación porque la Argentina está creciendo al 9% es altamente probable que esas medidas terminen a fin de año y no sean prorrogadas.

Moroni también dijo que la política de ingresos tiene un límite y que ese límite es la inflación. Elogió el consenso social y diálogo que hubo entre empresarios, trabajadores y Gobierno para cerrar las paritarias, que se cerraron casi todas, y que si hace falta reabrirlas por la inflación se hará, pero que el problema en la política de ingresos es la inflación. Todo esto frente a la mirada atenta del gremialista Antonio Caló.

El ministro destacó que la inflación es un problema en todo el mundo y destacó que España tendrá este año un 24% de inflación mayorista, “algo increible para un país europeo”.

Moroni agregó que la recuperación del empleo se está dando a un ritmo importante, al compás del crecimiento del PBI. “Ya se reincorporaron los 630.000 suspendidos que hubo dentro de la pandemia”, especialmente en los sectores de la construcción y los servicios, aseguró.

De todos modos, destacó que todavía el empleo no llegó a los niveles que tenía antes de la pandemia y menos a la etapa entre 2007 y 2011 que fue, según el ministro, el periodo más vigoroso de la creación de empleo en la Argentina.

NE

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS