15.2 C
Buenos Aires
HomeSociedadGolpe comando a un micro que volvía de la Costa: cinco delincuentes...

Golpe comando a un micro que volvía de la Costa: cinco delincuentes armados saquearon a los pasajeros

Al menos cinco delincuentes armados asaltaron este miércoles un micro de larga distancia en el que viajaban 69 pasajeros. Tras amenazar al chofer y robar pertenencias, los abandonaron sobre la colectora de la autopista Ricchieri, a la altura del partido de Ezeiza, en el conurbano bonaerense.

Fuentes policiales confirmaron que el hecho ocurrió alrededor de las 5 de la madrugada cuando un micro de larga distancia de la empresa “Rutamar” volvía de Villa Gesell hacia San Justo.

Algunos testimonios dieron cuenta de que el micro fue interceptado por cinco delincuentes que se movilizaban en dos vehículos; uno de ellos identificado como un Ford Fiesta.

Luego de obligar al micro a frenar, tres de los asaltantes amenazaron al chofer con armas cortas y subieron al ómnibus.

Una vez que los tres delincuentes estuvieron a bordo, dos se ocuparon de robar las pertenencias de los 69 pasajeros, mientras que un tercero se quedó al lado del chofer para darle indicaciones.

En principio la órden fue directa: retomar por la autopista Ricchieri mano hacia la Ciudad.

Tras desvalijar a todos los viajantes, los delincuentes hicieron detener el micro en la zona de la banquina, por colectora, y huyeron a bordo de los vehículos, manejados por otros dos cómplices.

“Se investiga si los delincuentes pensaban que el micro venía de la feria La Salada“, aseguró una de las fuentes policiales.

El hecho quedó caratulado como “robo con armas” y es investigado por la fiscal Andrea Palin, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 Descentralizada de San Justo.

Ahora, efectivos de la comisaría de La Tablada están abocados a analizar las cámaras de seguridad de la zona y a recoger testimonios de los damnificados como para lograr identificar los vehículos en los cuales se trasladaban los cinco delincuentes.

Con información de Télam

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS