24.8 C
Buenos Aires
HomePolíticaAníbal Fernández cruzó a Patricia Bullrich: "Quiere endulzarle los oídos a los...

Aníbal Fernández cruzó a Patricia Bullrich: “Quiere endulzarle los oídos a los fachos amigos”

Aníbal Fernández, ministro de Seguridad de la Nación, le respondió este jueves 25 de noviembre a la presidenta del PRO Patricia Bullrich, quien reclamó que se envíen fuerzas militares a Rosario para frenar el drama de violencia que se vive en la ciudad santafesina.

El funcionario acusó a su antecesora en el cargo de “endulzarle los oídos a los fachos”, y justificó la incorporación a su equipo del ex ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Saín, que fue desplazado por “mal desempeño” de sus funciones en la provincia.

La presidenta del PRO había manifestado hace días que “la situación en Rosario es de extrema gravedad, debe tomar medidas de manera inmediata”, en un mensaje directo al presidente, Alberto Fernández

Aníbal Fernández.

Aníbal Fernández salió a responderle hoy a su antecesora en el cargo en diálogo con Roberto Navarro en Navarro 2023 (El Destape Radio) y dijo que “hay un segmento facho que le encontró la vuelta a satisfacer a su sector con expresiones de este estilo, como la de las fuerzas militares”.

Luego manifestó que ese tipo de acciones no están avaladas por la Constitución Nacional y cuestionó a la ex ministra de Seguridad por tener un discurso articulado a sectores de la derecha. “No puede suceder nunca en Argentina porque la constitución lo impide. Bullrich lo dice para endulzarle los oídos a los fachos amigos”, dijo Fernández. 

Sobre la gestión que el ejecutivo nacional está llevando a cabo en materia de seguridad en Rosario, el funcionario aseguró que está trabajando junto al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y manifestó que tienen “575 efectivos haciendo trabajos en Rosario que ya hicieron 60 detenciones pero la Justicia debe indicarnos y todavía no lo ha hecho”.

Jorge Vidal, experto en narcotráfico: “Los de Rosario son traficantes en chancletas comparados con los colombianos”

La designación de Marcelo Saín

En las últimas horas se conoció la noticia de que el exministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Saín, va a integrar el equipo de Aníbal Fernández en la cartera de Seguridad nacional, bajo el cargo de asesor de criminalidad.

La designación produjo asombro porque Saín fue reemplazado como titular del ministerio de Seguridad provincial y removido de su cargo como director del Organismo de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación, en ambos casos por “mal desempeño”

Marcelo Saín

Aníbal Fernández se refirió a esto y destacó que la convocatoria obedeció al conocimiento que Saín tiene de lo que sucede en Rosario. “Lo convoqué a Saín para que se sumara con nosotros. Hizo la inteligencia para enfrentar a los tipos que están haciendo pedazos a Rosario. Yo lo traje porque es el que más conoce de este tema”, explicó. 

Más allá de que el gobernador Perotti prescindió de su rol como funcionario en Sante Fe, Fernández destacó que “no se puede prescindir de su background de conocimientos y estoy convencido de su convocatoria”.

Crimen de Lucas González

Respecto al asesinato del adolescente de 17 años a manos de un brigada de la policía de la Ciudad de Buenos Aires, sostuvo que el funcionamiento de este grupo de tres efectivos llevaban adelante esas tareas porque “alguien las habilitaba”.

“Yo puedo entender que haya un enfrentamiento en una situación de riesgos. Pero este no es el caso. Eran 4 pibes que venían de jugar al fútbol y pararon a comprar un jugo ¿Para qué les tiraron? Es una cosa incomprensible”, analizó.

Por otro lado, habló de la situación procesal de los policías que abrieron fuego contra Lucas y sus amigos. “Están detenidos, el juez deberá tomar posiciones en el tema y, sin meterme, creo que les espera una situación complicada por mucho tiempo”, manifestó. 

Por qué Maradona es venerado como un santo

Su relación con Diego Maradona

A un año de la muerte del campeón del mundo con la Selección Argentina, el ministro de Seguridad comentó cuál fue su relación con Diego Maradona y dijo que lo conoció mientras era funcionario del gobierno de Néstor Kirchner.

“Tuvimos una buena relación, en la época que se contactó con nosotros para viajar a Cuba. También estuvo en el lanzamiento del Fútbol para Todos”, expresó Fernández. 

Ante la pregunta sobre qué significaba El Diez, el ministro de Seguridad concluyó con una comparación y una descripción. “Maradona, Messi y Pelé fueron fenómenos. Pero Maradona es el fenómeno que más me gusta. Con cualidades de pueblo, guapo como pocos. Un tipo bárbaro”, remarcó.

“Lo más maravilloso de Maradona es que era un hombre común y, siendo un hombre común, hizo lo que hizo”, concluyó.

GI/ff

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS