12.3 C
Buenos Aires
HomeSociedadExplosión y misterio en Córdoba: la autopsia reveló que el hombre hallado...

Explosión y misterio en Córdoba: la autopsia reveló que el hombre hallado entre los escombros murió de un disparo

El hombre cuyo cuerpo fue encontrado entre los escombros después de una explosión en su casa que conmovió al barrio Marqués de Sobremonte de Córdoba murió por un disparo en la boca, según reveló la autopsia.

El examen sobre el cuerpo de Juan Luis Lodi confirmó que la muerte se produjo por un disparo de un arma que tenía en la mano y no por el fuego, precisaron fuentes judiciales.

La Fiscalía de Instrucción del Distrito III, Turno 5, a cargo de Patricia García Ramírez, informó que según los resultados preliminares de la autopsia “se ha confirmado que la causa eficiente de la muerte del nombrado fue herida por proyectil de arma de fuego en cráneo, ingresado por la boca con orificio de salida en cráneo, sin otras lesiones recientes en su cuerpo“.

“Asimismo, surge que la víctima, al momento del hallazgo portaba el arma en su mano derecha, por lo que se mantiene hasta el momento la hipótesis de suicidio“, sostiene el informe de la fiscalía, según consta en el comunicado difundido por el Ministerio Público Fiscal (MPF) de Córdoba sobre la muerte de Lodi, de 76 años.

Una explosión destruyó una casa en Córdoba. Foto: Télam.

Mientras tanto, en la zona aledaña a la casa de la víctima, de calle Valdivia y Brizuela 566, continúan los relevamientos de autoridades municipales, bomberos y Defensa Civil, como así también las tareas de apuntalamiento en viviendas afectadas y limpieza del lugar.

La onda expansiva dañó al menos ocho casas y varios vehículos, a la vez que se dispusieron acciones para tomar los recaudos en procura de preservar la seguridad.

También se informó que continúa la investigación y se aguardan los informes pertinentes de Bomberos y Policía Judicial para determinar la causa y la mecánica de la explosión.

La casa de Lodi explotó en la madrugada del miércoles, a las 4.10, tras lo cual se derrumbó casi en su totalidad y más tarde fue hallado el cuerpo del único habitante de la vivienda.

Desconcierto y dolor entre los vecinos

En medio del desconcierto y el dolor, durante horas trabajaron la policía de investigación y varias dotaciones de bomberos en el lugar.

Salí y la casa de al lado no estaba más“, fue el relato de un vecino del lugar a Cadena 3. “La explosión voló el techo de la planta de mi casa”, continuó.

Los vecinos de la víctima, conmocionados. Foto:Télam.

“Tengo todos los vidrios rotos y también afectó al garage donde la explosión rompió los autos. Gracias a Dios no tenemos ninguna herida pero el susto fue muy grande”, agregó.

Otro vecino, Damián, precisó: “Alrededor de las 4.10 escuchamos una explosión. Salí corriendo para afuera y me encontré con un panorama desolador: la casa de enfrente envuelta en llamas. Ahora, parece que hubiera una zona de guerra acá”.

Y cerró: “Estamos conmocionados, la explosión borró la casa del mapa. Se destruyeron muchas cosas y con el correr de las horas vamos viendo que hay más cosas destruidas”.

AFG

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS