22.2 C
Buenos Aires
HomeDeportesLos hinchas de River cantaron por Maradona a un año de su...

Los hinchas de River cantaron por Maradona a un año de su muerte

El destino quiso que el mismo día que se cumple el primer aniversario de la muerte de Diego Maradona, River tenga su fiesta de campeón de la Liga Profesional y más allá de la fuerte identificación del ídolo con Boca, los hinchas millonarios cantaron por él en el Monumental.

Como ocurrió en todos los estadios del fútbol argentino durante esta jornada que comenzó el martes, los jugadores de River y de Racing formaron el número 10 en homenaje a Maradona y desde las tribunas del Antonio Vespucio Liberti se cantó por el ídolo fallecido el 25 de noviembre de 2020.

El día que Maradona estuvo cerca de firmar para River

En su libro “Yo soy el Diego de la gente” el propio protagonista contó con detalles aquella historia: “River me hizo una oferta, a Cyterszpiller en realidad, más que interesante. Aragón Cabrera, que era el Presidente, le dijo a Jorge que yo iba a ganar como el jugador mejor pago del club, que en ese momento era el pato Fillol. Cuando me lo comentó, le contesté: “Ojalá que el Pato gane cincuenta mil”. No sé, usé una cifra exagerada, cualquier guita, porque si no era por mucha plata, yo no iba. Era muy interesante la oferta de River, pero ¿qué pasaba? En mi casa el corazón estaba en Boca. Una tarde, caminando con mi viejo por La Paternal, él se animó a contarme un sueño… Era algo raro en él, me sorprendió. No es de hablarme mucho, así que lo escuché. Me dijo: Dieguito, ¿sabés que estuve pensando anoche? Que algún día sería lindo verte jugar con la camiseta de Boca… La Bombonera, vos, nosotros gritando los goles, los parientes de Esquina también… Y Boca tiraba, pero estaba quebrado, no tenía un chelín”.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS