21.9 C
Buenos Aires
HomePolíticaReapareció Cristina Kirchner: las fotos con senadoras en una cena de despedida

Reapareció Cristina Kirchner: las fotos con senadoras en una cena de despedida

La vicepresidenta Cristina Kirchner sorprendió al aparecer por redes sociales junto a senadoras del Frente de Todos en la cena de despedida de los que concluyen su mandato, en lo que fue su primera aparición pública tras el acto de cierre de campaña del oficialismo.

La vicepresidenta no había estado presente en el búnker del Frente de Todos tras la derrota electoral en las legislativas del 14 de este mes. Diez días antes había sido operada en el Sanatorio Otamendi, donde se sometió a una histerectomía programada.

El miércoles compartió la cena con los senadores. “En el Círculo de Legisladores hermosos momentos junto a nuestro bloque con Cristina Fernandez de Kirchner. Con más compromiso y amor por la Patria, siempre defendiendo nuestras convicciones”, escribió en Facebook la senadora María de los Ángeles Sacnun, junto a fotos que mostraban el acompañamiento a la vicepresidenta.

Sacnun nombró a las que acompañaron a ella y a Cristina Kirchner: Anabel Fernández Sagasti, Ana Almirón, Nancy González, Silvia Sapag, María Luz “Luchy” Alonso, María Inés “Marin” Pilatti Vergara y Silvina García Larraburu.

Cristina Kirchner, en la cena con senadores que se despiden de la Cámara Alta.

La camporista Alonso es la secretaria administrativa del Senado y una de la laderas de Cristina. Buscó conseguir su banca en el Cámara Alta por la provincia de La Pampa, pero no fue electa.

Sacnun, por su parte, intentó renovar su banca pero la derrota en Santa Fe del Frente de Todos, la dejó afuera, al ir segunda en la lista oficialista, detrás del electo Marcelo Lewandowski.

La reunión se da justo antes de que el próximo 10 de diciembre el Frente de Todos pierda el quórum propio en el Senado, lo más festejado desde la oposición al cerrar los comicios del 14 de noviembre.

No fueron a la cena Carlos Espínola (Corrientes), Edgardo Kueider (Entre Ríos) y Sergio Leavy (Salta). Tampoco estuvieron el tucumano José Alperovich –​de licencia por las denuncias de abuso sexual en su contra- y el pampeano Daniel Lovera.

El “borrón” del búnker

El 14 de noviembre, día de las elecciones de medio término en la Argentina, Cristina Kirchner había aparecido por redes sociales para anunciar que no iría al búnker del Frente de Todos.

“Me han indicado reposo. Nada de que preocuparse, pero el esfuerzo realizado para participar del cierre del FdT retrasó la evolución del posoperatorio. Por eso, esta noche no podré estar, como hubiera querido y como siempre he hecho, en el búnker. Abrazo fuerte a todos y a todas”, había escrito.

Desde la oposición tomaron esto como una buena excusa para correrse de la escena y dejar a Alberto Fernández solo como la cara de la derrota electoral.

Cristina Fernandez sale de la casa al sanatorio Otamendi. Foto archivo.

El pasado 4 de noviembre la vicepresidenta se había sometido a una histerectomía, programada (un vaciamiento del aparato reproductivo).

La operación terminó pasadas las 10.30 de la mañana y la vicepresidenta fue trasladada ala habitación 410 del Sanatorio donde se alojó hasta el alta, que recibió dos días después.

“Quiero agradecer a todo el cuerpo médico, enfermeras, enfermeros y a todo el personal auxiliar del sanatorio Otamendi, que nos atendieron con tanto profesionalismo y afecto. Muchas gracias!”, publicó en esa oportunidad la vicepresidenta en su cuenta de la red social Twitter.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS