18.1 C
Buenos Aires
HomeSociedadEl fiscal pidió la detención del joven que desmayó de un golpe...

El fiscal pidió la detención del joven que desmayó de un golpe a un playero

El fiscal de menores Mauro Teszko pidió este viernes la detención del joven de 17 que golpeó a un playero de un estacionamiento del barrio Monserrat. El acusado se había presentado ayer ante la Justicia, mientras que el agredido, identificado como Arturo López, se encuentra internado en terapia intensiva en la clínica ITEBA con una “lesión cerebral severa”.

Myriam Luna, abogada de la víctima, expresó su preocupación por la posibilidad de fuga del joven acusado y destacó que “es una persona peligrosa, con discernimiento suficiente como para entender lo que está bien y lo que está mal”.

Por lo pronto el expediente está calificado como delito de lesiones graves. “Estamos esperando cómo es la evolución del señor que está lesionado para ver la fiscalía qué temperamento adopta y cuál es la imputación que le notifica a mi cliente”, había declarado esta mañana a C5N José Pereyra, abogado del agresor.

Una testigo clave y un nuevo video complican más al atacante del playero

 

El conflicto comenzó el pasado viernes 19 de noviembre cuando una mujer se acercó a reclamarle a un playero que su auto había sido rayado. De acuerdo a lo que se puede ver en los registros de las cámaras de seguridad, la mujer y el empleado del estacionamiento debaten al respecto hasta que aparece el hijo de la señora y desmaya de un golpe a este hombre que trabajaba en el lugar.

El estado de salud del playero

El último parte médico de la salud de Arturo López difundido por el médico Joan Vega señala que el “pronóstico es reservado” y que se encuentra en un estado “delicado”. “La evolución ha sido muy parecida en las últimas 48 horas. Sigue en un estado de somnolencia, la respuesta neurológica ha sido muy parecida, con estímulos internos y apertura ocular al dolor”, detalló el profesional.

rb cp

 

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS