16.9 C
Buenos Aires
HomeDeportesAbierto Argentino de Polo: La Dolfina le ganó el clásico a Ellerstina...

Abierto Argentino de Polo: La Dolfina le ganó el clásico a Ellerstina y sueña con defender el título

En una “final anticipada”, disputada en la cancha 1 del Campo Argentino de Polo en Palermo, con la Copa Motorola en juego, La Dolfina Saudi P. T., equipo que sufrió la baja de Diego Cavanagh por lesión y fue reemplazado por Alejandro Muzzio, jugó un partidazo -el mejor de la temporada-, le quitó el invicto al campeón del Abierto de Tortugas, Ellerstina Johor -nuevamente con Alfredo Cappella en lugar de Nicolás Pieres- y lo dejó casi sin chances de acceder a la final del Campeonato Abierto Argentino.

De esta manera, el equipo de Cañuelas deberá ganarle a La Irenita en la última jornada de la Zona y esperar una victoria de la Zeta ante La Ensenada Brubank para acceder al partido decisivo del torneo y defender sus ocho títulos consecutivos.

El conjunto de Cañuelas jugó un partido excepcional, de principio a fin, con un Adolfito Cambiaso como en sus mejores tardes, autor de 11 goles y con 100% de efectividad en la ejecución de faltas. El encuentro se jugó a la velocidad que impuso el 1 de La Dolfina, que estuvo excelentemente acompañado por Pelón Stirling, Fran Elizalde y Ale Muzzio, los tres de excelente performance.

Por el lado de la Zeta, que llegó a estar 10 goles abajo en el marcador, fue superado ampliamente en el encuentro y sólo pudo acercarse en el marcador ya que Facundo Pieres –goleador del torneo con 29–, convirtió 5 goles en el último chukker.

Los equipos y la progresión:

La Dolfina Saudi P. T.: Adolfo Cambiaso (h) 10 (11 goles, seis de penal y uno de córner), Francisco Elizalde 9 (3), David Stirling (h) 10 (1) y Alejandro Muzzio 8 (1). Total: 37.

Ellerstina Johor: Facundo Pieres 10 (9, tres de penal), Hilario Ulloa 10 (2), Gonzalo Pieres (h) 9 (2) y Alfredo Cappella 8 (1). Total: 37.

La Dolfina Saudi P. T.: 1-2, 3-2, 5-4, 8-5, 13-5, 15-7, 16-9 y 16-14.

Jueces: Gastón Lucero y Guillermo Villanueva (h). Árbitro: Martín Pascual.

El programa del domingo:

El domingo, por la Zona B jugarán a las 14.00 en cancha 2, con la Copa Hospital Militar en juego, las formaciones del reciente ganador del Abierto de Hurlingham, La Natividad, vs. Alegría Standard Wealth.

Ambos conjuntos tienen la imperiosa necesidad de ganar el partido: los de Cañuelas, porque de perder quedarán eliminados del torneo mientras que de salir airosos, estarán en condiciones de definir la clasificación a la final en la última fecha. En tanto, el equipo del canadiense Frederick Mannix necesita sumar puntos porque se encuentra último en el ranking.

Finalmente, en el encuentro que se jugará a las 16.30 en la cancha 1 se enfrentarán el invicto RS Murus Sanctus, con la vuelta a la titularidad de Facu Sola, vs. La Dolfina Brava P. T., –nuevamente con Tommy Panelo en lugar del brasileño Rodrigo Ribeiro de Andrade–, con la Copa Argentine Beef en juego.

Ambos tienen la obligación de ganar para seguir con chances de jugar la gran final del torneo. Si resulta ganador el conjunto de la francesa Corine Ricard, es muy probable que ante La Natividad sea una “semifinal”, si los de Cañuelas vencen en primer turno a Alegría SW, mientras que de hacerlo LD Brava, deberá esperar hasta la última fecha para ver si logra acceder a la final, ya que necesitará imperiosamente que en dicha jornada, RS MS derrote a La Natividad.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS