12.3 C
Buenos Aires
HomePolíticaAlberto Fernández retuiteó la carta de Cristina y desde su entorno hablaron...

Alberto Fernández retuiteó la carta de Cristina y desde su entorno hablaron de “muestra de apoyo”

Fuentes de Casa Rosada interpretaron este sábado que la nueva carta que publicó en horas de la tarde la vicepresidenta Cristina Kirchner representa “una muestra de apoyo” al presidente Alberto Fernández, en el marco de la renegociación de la deuda que se negocia con el Fondo Monetario Internacional (FMI), al tiempo que negaron que haya sido sorpresiva, confiando a la agencia NA que el jefe de Estado y su vice “venían conversando sobre el tema”.

Como una forma de mostrar la buena recepción de la misiva, el presidente Alberto Fernández se encargó de retuitear la carta de Cristina Kirchner en su cuenta de Twitter, aunque sin agregar ningún tipo de acotaciones personales:

De silencios y curiosidades. De leyes y responsabilidades. https://t.co/9PAwlk268Z pic.twitter.com/fC7bfn4yYI

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) November 27, 2021

Cristina había afirmado en su misiva que “la lapicera” para cerrar un acuerdo con el FMI “siempre la tuvo, la tiene y la tendrá el Presidente”, acusando a la oposición de actuar con “irresponsabilidad política” al condicionar un hipotético apoyo a la renegociación de deuda en marcha al apoyo que pudiera dar a ese tema la propia Cristina. La respuesta de varios referentes opositores fue la de sostener que el Gobierno en general y Cristina en particular, deben “hacerse cargo” de los problemas de gestión.

“La lapicera no la tiene Cristina…Siempre la tuvo, la tiene y la tendrá el Presidente de la Nación. Y no lo digo yo, lo dice la Constitución Nacional. Que a nadie lo engañen sobre quién decide las políticas en la Argentina”, enfatizó la vicepresidenta.

Cristina tituló su mensaje “De silencios y curiosidades. De leyes y responsabilidades”, y aunque evitó las críticas de tono explosivo como las que depararon varios cambios en el Gabinete antes de las elecciones, en los hechos puso distancia del tema FMI, dejándolo en forma exclusiva ante la opinión pública en las manos de Alberto Fernández, y de quien el Presidente tiene a cargo de ese asunto, el ministro de Economía Martín Guzmán.

“Cristina refuerza la centralidad del Presidente y del Gobierno”, le dijo a NA una fuente con acceso directo al Presidente, considerando que la carta “deja al Congreso la soberanía final” del apoyo a la negociación en marcha o los acuerdos que puedan lograrse. Cristina fue puntual al señalar que serán los legisladores los que deberán “probar o no cómo se va a pagar y bajo qué condiciones la deuda más grande con el FMI de todo el mundo y de toda la historia”.

Desde la Casa de Gobierno ponderaron el pasaje de la carta en el que Cristina Kirchner “insta a la oposición a asumir y cumplir con sus responsabilidades”. En este punto, reflexionaron que desde Juntos por el Cambio deben participar de la discusión para llegar a un acuerdo con el Fondo, ya que “ellos contrajeron la deuda”. “Van a tener que asumir sus responsabilidades y votar el acuerdo en el Congreso de la Nación”, subrayaron las fuentes oficiales.

NA/HB

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS