16.6 C
Buenos Aires
HomeEspectáculosEncanto lidera la taquilla del fin de semana largo en los Estados...

Encanto lidera la taquilla del fin de semana largo en los Estados Unidos

La nueva película animada de Disney, Encanto, encabeza la recaudación en los cines de los Estados Unidos de este fin de semana. Por otro lado, La casa Gucci, de MGM, se convirtió en uno de los primeros dramas para adultos en atraer una audiencia sustancial durante la era de la pandemia.

Si bien la taquilla del fin de semana comenzado el Día de Acción de Gracias -celebrado en los Estados Unidos el 25 de noviembre- terminará totalizando menos entradas que años anteriores, todavía había muchos espectadores entre las ofertas del fin de semana, según informa la publicación especializada Variety.

Era previsible que Encanto encabezara la taquilla de cara al fin de semana festivo; la aventura animada recaudó 11 millones de dólares durante el Black Friday en 3.980 pantallas y se dirige hacia un total de 43,3 millones en cinco días.

“Encanto” puso primera en el fin de semana largo estadounidense.

La fábula sobre una familia colombiana se suma a la tradición navideña que Disney viene llevando a cabo en los últimos años: lanzar una película animada en noviembre para presentarla durante el fin de semana de cinco días.

A pesar del buen rendimiento de Encanto en las boleterías, los números totales son menores a otros estrenos de Acción de Gracias del estudio, como Frozen II (130 millones en 2019), Wifi Ralph (84 millones en 2018) y Coco (72 millones en 2017).

El filme que co-dirigen Jared Bush, Byron Howard y Charise Castro Smith está lejos de esas cifras, pero su desempeño sigue siendo bastante notable, ya que las películas para niños -o mayores poco exigentes- han tenido un éxito muy inferior en la taquilla durante la pandemia.

“Encanto”, la nueva sorpresa animada de Disney.

Con música original del creador de Hamilton, Lin-Manuel Miranda, Encanto se enfoca en una familia que vive en las montañas de Colombia. Cada miembro posee poderes especiales, excepto Mirabel (Stephanie Beatriz).

Pero cuando Mirabel descubre que su ciudad puede estar en peligro de perder toda la magia, siente que depende de ella salvar a sus seres queridos. Con poca competencia animada en el horizonte, la película debería seguir funcionando bien en las próximas semanas.

Cómo le fue a Ridley Scott con los Gucci 

Mientras tanto, La casa Gucci, que recibió críticas mixtas, recaudó más de lo que se esperaba. Hasta el viernes, la última de Ridley Scott juntó 5,73 millones de dólares sobre 3.477 ubicaciones. Se proyecta que el drama criminal llegue a los 21,8 millones durante el fin de semana festivo de cinco días.

Adam Driver y Lady Gaga. EFE/MGM /Fabio Lovino

Los lanzamientos dirigidos al público adulto vienen teniendo problemas durante este período de crecimiento de taquilla. Los números indican que, a medida que se levantaron algunas restricciones pandémicas, son los jóvenes los que han copado las salas de cine.

Sin embargo, no se puede decir lo mismo de House of Gucci, que parece aprovechar a una figura atrayente de taquilla como Lady Gaga, tres años después del rotundo éxito de Nace una estrella, de 2018.

Protagonizada por Gaga y Adam Driver como Patrizia Reggiani y Maurizio Gucci, el drama de Ridley Scott narra los años previos al complot de asesinato de Reggiani contra el heredero de Gucci.

El resto de las más taquilleras

“Ghostbusters” quedó segunda entre las más vistas.

Ghostbusters: El Legado ocupó el segundo lugar de las más vistas, proyectando un total de entre U$S35 y 38 millones en los cincos días. La secuela de la clásica comedia de los ’80 encabezó la taquilla nacional en su debut el fin de semana pasado, recaudando 44 millones de dólares.

La película de Jason Reitman ampliará su recaudación a unos 88,5 millones de dólares después del domingo, en camino de superar la marca de los 100.

Eternals, la nueva aventura cinematográfica de Marvel, ocupará el cuarto lugar con un total proyectado de 11 millones en estos cincos días. El ingreso bruto de la película de superhéroes podría superar la marca los 150 millones para el lunes.

Eternals

Por otro lado, el nuevo reinicio Resident Evil: Bienvenido a Raccoon City completará el top cinco del fin de semana de cinco días con una proyección de 8,7 millones de dólares. 

Fuente: Télam

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS