22.2 C
Buenos Aires
HomeSociedadFabiola Yañez recibió una mención de honor por su trabajo contra el...

Fabiola Yañez recibió una mención de honor por su trabajo contra el grooming

La primera dama Fabiola Yañez recibió una mención de honor de parte de la organización Grooming Argentina por su trabajo de concientización contra este delito, que se produce cuando un adulto acosa a un menor de edad a través de Internet y, mediante la manipulación o el engaño, oculta su condición de adulto para lograr que el niño o niña realice acciones de índole sexual.

En una reunión con representantes de la organización para articular estrategias de abordaje en pos de afrontar el grooming en el país y en la región, los directivos le entregaron a Yañez el reconocimiento por la tarea de prevención y concientización contra el grooming

En 2020, la primera dama participó de la realización y lanzamiento de la Campaña nacional de Concientización y Prevención contra el Grooming, delito que recrudeció en tiempos de pandemia, con un gran aumento de denuncias. “Esto es un comienzo y esperamos que podamos seguir para revertir la situación, no podemos dejar a nuestras niñas y niños a merced de este delito”, comentó en su exposición la primera dama en aquel evento realizado en el Centro Cultural Kirchner.

El reconocimiento que le hicieron a la primera dama desde Grooming Argentina, la primera institución en el mundo contra este delito. 

Dos chicas ganaron un concurso de rap para concientizar sobre el grooming 

Las autoridades de la organización destacaron además las publicaciones que Fabiola compartió en sus redes sociales el pasado 13 de noviembre, Día Nacional de la Lucha contra el Grooming, para prevenir, identificar y denunciar este ciberdelito. 

Fue a raíz de este intercambio que la pareja del presidente Alberto Fernández convocó a la reunión a los representantes de la institución, para interiorizarse y conocer los proyectos que llevan a cabo.

La entrega de la distinción a Fabiola Yañez. 

En el encuentro estuvieron presentes el fundador y presidente de Grooming Argentina, Hernán Navarro, junto al coordinador de ciberseguridad y cibercrimen, Rafael García y al coordinador del equipo de legales de la organización, Eduardo Altamirano.

Hernán Navarro, Rafael García y Eduardo Altamirano, del equipo de Grooming Argentina, junto a la primera dama Fabiola Yañez.

El presidente de Grooming Argentina, sostuvo: “Estamos contentos de haber llevado adelante una reunión importante junto a la Primera Dama. La notamos muy sensible y preocupada respecto del delito del grooming. Hubo un compromiso genuino de confluir en una estrategia común para llevar adelante estas iniciativas a lo largo del país y en América Latina”.

Twitch y los peligros del grooming y el acoso infantil 

Cómo trabaja la organización Grooming Argentina

Con el objetivo de erradicar este delito, Grooming Argentina es desde 2014 la primera institución en el mundo en trabajar para proteger la integridad de niñas, niños y adolescentes. 

Está integrada 600 voluntarias y voluntarios en el país que asisten a instituciones educativas, para generar espacios de diálogo y reflexión sobre el tema para que niñas, niños, adolescentes y adultos puedan participar de forma segura en Internet.

Desarrollaron la primera aplicación gratuita que permite a padres, tutores o responsables de menores denunciar ante una víctima de forma inmediata, y también ofrecen acompañamiento a las familias alrededor del país en los procesos de judicialización a través de su red de voluntariado.

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS