20.5 C
Buenos Aires
HomeSociedadCómo seguirá el clima en la Ciudad de Buenos Aires y...

Cómo seguirá el clima en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano después de las lluvias del domingo

Después de un domingo pasado por agua, este lunes amaneció en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense con el cielo completamente nublado, pero sin lluvias. Para lo que resta del día hay bajas probabilidades de nuevas lluvias y se espera que cielo comience a despejarse. 

En cuanto a las temperaturas, según el Servicio Meterológico Nacional este lunes tendrá una temperatura estimada en 17 grados de mínima y 26 de máxima, y vientos del sector sudeste.

Este martes seguirá con cielo algo nublado y una temperatura mínima de 16 grados y una máxima a 28.

El miércoles, un panorama similar: el cielo seguirá nublado y la temperatura se ubicará en 16 grados de mínima y 26 grados de máxima. La misma previsión se espera para el jueves.

Recién para el viernes se espera que las temperaturas templadas de toda la semana se vuelvan más elevadas. Para esa día se prevén máximas de 30 grados,

Alerta amarillo en La Plata y la Costa Atlántica

La Municipalidad de La Plata estableció este lunes el nivel de atención del riesgo amarillo ante la probabilidad de ráfagas de viento que pueden alcanzar los 60 kilómetros por hora en la capital de la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo al reporte emitido por la Dirección de Hidrometeorología de la comuna, “se espera que el tiempo mejore gradualmente, con rotación del vientos al sector sur y aumentando en intensidad con ráfagas que pueden alcanzar máximos de 50 a 60 Km/h el lunes”.

En este contexto, se dispuso elevar a “Amarillo” el Nivel de Atención del Riesgo e intensificar las tareas en la vía pública, con el relevamiento de objetos externos a las viviendas que puedan volarse y de ramas de árboles con riesgo de caída.

En ese sentido, se pidió a los vecinos que circulen con precaución al transitar por la vía pública, a poca velocidad y con las luces bajas encendidas; no tocar cables ni postes de luz.

También rige un alerta “amarillo” por fuertes vientos con ráfagas que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora, acompañados de tormentas aisladas durante toda la jornada, en varios distritos de la costa atlántica bonaerense y de la zona serrana de la provincia de Buenos Aires.

El alerta alcanza a los partidos de General Pueyrredón (Mar del Plata), General Alvarado (Miramar), Mar Chiquita, Villa Gesell, Pinamar, La Costa, que comprende 13 localidades costeras, Balcarce y General Madariaga.

El parte del SMN advierte que “el área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 45 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora”.

Los vientos estarán acompañados durante la tarde de este lunes con tormentas aisladas y, hacia la noche, se aguardan chaparrones y tormentas aisladas, informó el SMN.

Mientras que se espera que los vientos comiencen en el corto plazo, el cielo en las localidades de Pinamar, Villa Gesell, La Costa, Miramar, Mar Chiquita y Balcarce se encontraba esta mañana parcialmente nublado a nublado, en tanto que en Mar del Plata, Necochea y San Cayetano esta cubierto con lluvias leves.

Acorde a las previsiones meteorológicas se espera una máxima de entre los 18 y 24 grados centígrados.

Ante el alerta meteorológico, las áreas municipales de Defensa Civil de las localidades afectadas por el aviso a corto plazo -alerta amarilla- aconsejaron a sus habitantes evitar permanecer en la vía publica de no ser necesario, y guardar o sujetar aquellos objetos que están al aire libre en sus domicilios.

AFG

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS