24.8 C
Buenos Aires
HomeSociedadEl subte volverá a funcionar con el horario habitual previo a la...

El subte volverá a funcionar con el horario habitual previo a la pandemia

El subte extenderá desde este miércoles 1 de diciembre su servicio y volverá a funcionar con el horario de apertura habitual previo al inicio de la pandemia de coronavirus.

Según informó Subterráneos de Buenos Aires S.E, de esta manera, de lunes a viernes operará de 5.30 a 23.30, los sábados de 6 a 24, y los domingos y feriados de 8 a 22.

El transporte público del AMBA dejó de ser exclusivo para esenciales

Según indicaron, la medida responde al incremento de la cantidad de usuarias y usuarios que se verificó en el último tiempo. Actualmente -señalaron- viaja casi un 50% del total prepandemia y de esta manera se podrá acompañar la demanda derivada de la flexibilización de actividades.

Desde el comienzo de la pandemia, el subte funcionó con un esquema especial y constantemente se fueron analizando las variaciones de la demanda y en base a eso se definieron, junto a las autoridades del Ministerio de Salud, las medidas necesarias para brindar un mejor servicio, resaltaron.

El subte volverá a funcionar con los horarios de antes de la pandemia.

La empresa recordó que siguen vigentes todos los protocolos para combatir la propagación de la Covid-19 y que se continúa con el refuerzo en la limpieza y desinfección de estaciones, formaciones y superficies de alto contacto.

Subtes porteños: avanzan los trabajos de repotenciación del servicio

Señaló que se colocaron dispensers de alcohol en gel en todas las estaciones y se sumó señalización para cumplir con las medidas de distanciamiento entre usuarios.

Para conocer los horarios de salida de la última formación de cada cabecera, usuarios y usuarias podrán ingresar en la web del subte, en la sección Horarios a http://www.buenosaires.gob.ar/subte/horarios-del-servicio.

ED

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS